Soluade: «Este equipo no necesita fichajes para poder hacer algo grande»

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El base británico asegura que tanto él como el equipo tienen un gran margen de mejora

09 nov 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Mo Soluade (Londres, 1995) es, junto al canario Christian Díaz, uno de los directores de orquesta de un Leche Río Breogán que preparara el duelo de colosos del domingo ante el Delteco GBC después de un triunfo que ha sentado de maravilla al equipo. Así lo destaca el base breoganista.

-Qué importante era ganar en Granada...

-Mucho, era una victoria muy importante. Nos hacía mucha falta para recuperar los ánimos después de dos derrotas consecutivas que fueron muy duras.

-¿Percibía nerviosismo o ansiedad en el vestuario por esos tropiezos en Valladolid y ante el Cáceres en casa?

-Un poco sí, la verdad, porque fueron partidos que teníamos que haber ganado y que dejamos escapar por nuestros errores. Por eso era tan importante ir a Granada y vencer haciendo un partido serio y muy completo. Necesitábamos seguir creyendo en nuestras posibilidades.

-¿Qué fue lo mejor del Breo en ese encuentro?

-La entereza. La igualdad fue máxima durante los 40 minutos y nunca dejamos de pelear. Y en un final tan apretado no es nada fácil para un equipo que viene de encajar dos derrotas consecutivas hacer lo que hicimos nosotros. Más ante un rival con la calidad que tiene el Granada.

-Soluade tardó en estrenar su cuenta de puntos, pero ese triple en el tramo final fue prácticamente decisvo.

-Cualquiera lo podría haber metido. Doy las gracias al equipo y a Epi por confiar en mí y dejarme en la cancha en esos momentos tan decisivos. Estoy muy contento por esto, pero sobre todo porque ha servido para ganar y el equipo lo necesitaba.

-¿Su mejor versión está por llegar?

-Sí, sí. Me queda mucho para estar a mi mejor nivel. Ahora mismo me veo al 50 o 60 por cien y tengo ganas de alcanzar mi mejor estado de forma para demostrar el jugador que soy y ayudar al Breo a conseguir sus objetivos.

-El equipo también está lejos de su mejor nivel, ¿no cree?

-Este equipo tiene un margen de mejora muy grande. De momento nos está costando plasmar en la pista el excelente trabajo que hacemos en los entrenamientos, pero hay que tener paciencia, no bajar los brazos y seguir confiando porque lo importante es estar a tope en el momento justo. Es cierto que llevar tres derrotas a estas alturas no entraba en los planes, aunque tampoco creo que haya que alarmarse. Esta liga es muy larga, hay mucha competencia y se producen sorpresas en cada jornada.

-Sorprende que sean el segundo equipo menos reboteador.

-En otros aspectos también tenemos que mejorar. Como te decía antes, seguro que iremos a más y jugaremos mucho mejor de lo que lo estamos haciendo.

-Parte de la afición cree que se necesitan refuerzos para poder luchar por el ascenso.

-Este equipo no necesita fichajes para poder hacer algo grande. Tengo confianza plena en este grupo.

-Menudo partido el del domingo. Viene Delteco.

-Partido importante. Viene un gran equipo, que hace las cosas muy bien y que está en un gran momento, pero seguro que lo sacaremos adelante.

-En la mayoría de las apuestas el trío de favoritos lo completa el Palma.

-Melilla y Palencia son históricos en esta categoría y pueden dar la sorpresa. No se puede descartar a nadie.

-Procede del Legia Varsovia. ¿Cómo es el baloncesto polaco?

-Aquella liga es bastante fuerte porque hay muchos americanos grandes, o de altura o de anchura (risas). Lo peor de allí es el frío que hace (más risas).

-¿Cuál sería el sitio de este Breogán allí?

-La permanencia la conseguiríamos seguro y hasta me atrevería a decir que estaríamos en el play-off por el título.