¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 29?

LUGO

«Spotlight» podrá verse a las 20.00 horas en Afundación
«Spotlight» podrá verse a las 20.00 horas en Afundación

Tarde para cinéfilos, con descuentos en varios cines, y preparación del Samaín con obradoiros para la fiesta del 31

28 oct 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

La del martes 29 será una tarde especialmente pensada para cinéfilos, con variedad y descuentos. También empiezan las actividades de preparación del Samaín.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Además, en el auditorio de O Vello Cárcere se celebrará una conferencia del ciclo de foros por los 125 años de la presencia de los Salesianos en Galicia. Será a las 17.00 horas, con la presencia de Eloína Ingerto López, coordinadora de la Fundación JuanSoñador en Galicia y presidenta de la EAPN, y de Federico Pérez Morán, inspector de Educación, sobre el tema de la «Educación formal e educación non formal e os retos actuais». 

La USC continúa con el ciclo de cine alemán «Aos 30 anos da caída do Muro: Historia e memoria», con proyecciones a las 19.00 horas en el salón de actos de la facultad de Humanidades. Hoy podrá verse Sonnenallee, de Leander Haussmann (Alemania, 1999). Se trata de una comedia ambientada en el Berlín de los años setenta, protagonizada por un grupo de jóvenes que vive en la zona oriental. Además, hoy se inaugura la exposición «O muro: unha fronteira a través da Alemaña», que podrá verse hasta el día 22 en la facultad de Humanidades. Se trata de un recorrido histórico por los orígenes de la Guerra Fría, la división de Europa, la construcción del Muro de Berlín, y la evolución de la vida cotidiana y los intercambios entre las dos Alemanias.

También continúa el ciclo de cine de compromiso social «Voces rotas», organizado por Afundación, la Obra Social de Abanca. La entrada a todas las sesiones es libre y gratuita. Hoy se proyectará en la sede lucense de Afundación, a las 20.00 horas, Spotlight, de Thomas McCarthy (Estados Unidos, 2015). Trata de un equipo de reporteros de investigación del periódico Boston Globe, que destapa los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachusetts.

Los cinéfilos también podrán disfrutar de la Fiesta del Cine, que continúa hasta mañana, con entradas por 2,90 euros en los Cines Cristal y Yelmo. Como en ediciones anteriores, los espectadores que deseen aprovecharse del descuento deberán acreditarse a través de www.fiestadelcine.com. En los Cines Cristal proyectarán La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines podrá verse La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, Abominable, Noche de bodas, Joker, Mientras dure la guerra, Érase una vez en... Hollywood, Mascotas 2 y Padre no hay más que uno. 

Por otro lado, el colectivo Lugo Patrimonio propone otra conferencia dentro del ciclo sobre Patrimonio Industrial, que estará a cargo de Enmanuel Lázaro Pérez, sobre Rehabilitación de centrais eléctricas históricas. Os exemplos do Piago e Chavin. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación.

También comienzan en Lugo las actividades que ha organizado el Concello con motivo del Samaín. En la Casa da Xuventude tendrá lugar de 17.00 a 21.00 horas un taller de caracterización, mientras que en O Vello Cárcere comenzarán los obradoiros de preparación del Samaín en familia, de 17.00 a 20.00 horas, con elaboración de capas blancas con capucha, velas de cera y maquillaje de ánimas.

Por otra parte, en Monterroso (Centro Cultural Lorenzo Varela) continúa abierta hasta el sábado la exposición «Camiño ComPostal», con 110 postales históricas sobre el Camiño de Santiago. La muestra viajará a Triacastela el día 6.