El diputado Efrén Castro se ofrece a buscar nuevas pistas deportivas con Xunta y Concello

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Debido a la falta de instalaciones y al conflicto entre clubes por esta causa, cree que se debe negociar

11 oct 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

El diputado provincial de deportes, Efrén Castro, se ofreció a colaborar con la Xunta y el Concello de Lugo para buscar una solución a la insuficiencia de pistas deportivas para entrenar de los clubes de baloncesto de la ciudad. La Diputación es la titular del Pazo provincial de deportes y de los pabellones anexos que pone a disposición de los clubes de base para los entrenamientos semanales y competiciones.

Debido a la tensión entre clubes para repartir el tiempo de uso de las pocas pistas existentes, el diputado nacionalista explicó que «ofrecémonos a abrir un diálogo coas outras administracións, nomeadamente coa Xunta de Galicia e co Concello de Lugo, para solucionar o problema, coa ampliación das dotacións existentes ou a construción doutras novas. A Área de Deportes contribuiría a mellorar as dotacións de existir un compromiso firme das administracións que teñen as competencias para iniciar e levar adiante estes proxectos», aseguró Castro. Anteayer, el diputado había dicho que hicieron un reparto de las horas y luego lo modificaron a petición del club Estudiantes, dándole más horas, porque entendieron que como no utiliza otros pabellones, debía tener derecho a mayor tiempo del que les correspondería por fichas.

Los clubes insisten

Por su parte, los clubes que se sienten marginados en el último reparto de horarios insisten en que la situación es injusta y beneficia al Estudiantes. Quieren que se tengan en cuenta sus alegaciones y se haga una distribución justa porque no se puede jugar con el reparto de los bienes públicos sin tener unos baremos y unas bases objetivos que justifiquen las decisiones. Por ello, confían en que el diputado Efrén Castro, al margen de ofrecerse a colaborar con la Xunta y el Concello, reparta los horarios de sus instalaciones con equidad, y evite la tensión entre los equipos.

Uno de los clubes que se manifestó claramente en contra de repartir los horarios sin un criterio objetivo fue el Franciscanos, que explicó que ya se lo había trasladado directamente a la Diputación por los cauces habituales. Sin embargo, aclaró también el club, no participó en reuniones con los otros descontentos y rechaza los ataques a los directivos del Estudiantes, de los que se desvinculan. Los Franciscanos recuerdan que esta temporada tienen más de cien licencias y siguen contando solo con tres horas en esas instalaciones.