¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 28?

LUGO

Lugo celebra la Feira do Mel en la Praza da Soidade
Lugo celebra la Feira do Mel en la Praza da Soidade Carlos Castro

La ciudad acoge la Feira do Mel. Habrá también conciertos, danza, fiestas populares, exposiciones y mucho teatro

27 sep 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

La oferta de ocio para la jornada del sábado 28 incluye mercado apícola, danza, conciertos, fiestas populares, exposiciones y mucho teatro.

La Feira do Mel vuelve a Lugo con su vigesimoséptima edición, en la que participarán 22 productores de toda la provincia. Estará abierta en la Praza da Soidade de 10.00 a 18.00 horas, y en ella se pondrán a la venta distintos tipos de miel de calidad, oscuras y claras, por un precio de 8 euros el kilo. Paralelamente, terminan las II Xornadas Apícolas en el salón de actos de la Diputación, con Tratamentos en apicultura. Como, cando e por que realizalos, a las 18.00, y Meles estranxeiras e locais. Que diferenzas existen?, a las 20.00 horas.

El urbanismo protagonizará un ciclo de mesas redondas que organiza el Colexio de Arquitectos de Galicia. En Lugo tendrá lugar a las 10.00 horas la mesa redonda Intervención no espazo público e o uso de espazos abandonados como elementos de dinamización urbana. Participarán los arquitectos Gonzalo Alonso, Antonio de Vega Rodríguez, José Ángel Carreira Montes y Ramón Cabarcos Rodríguez; el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de A Tinería, Isabel Lozano Verdes.

También empieza el XVI Rali Cidade de Lugo de motocicletas y automóviles históricos, con una concentración en la Praza de Santa María a las 11.00.

Por otro lado, termina el festival de artes en la calle Cartografía en Movemento: Constelación da Sororidade, Géminis, Ronda da Muralla, 186 (12.00h); A Chave da Rúa, Colectivo Sereno, Rúa Bo Xesús (12.30h); Romeo pode ser unha Roca e Xulieta un Mapa, Palimoquiños e cía, fondo da Praza Maior (13.00h); Vibrance+Freq, Empty, Librería Souto (13.30h); Cando a Terra foi Luz, Ánxela Gracián, Praza do Cantiño (16.30h); Xogando con C, Elas, estación de autobuses (17.00h); O Pequeno Malecón, Mar Freire, Rúa Soto Freire (17.30h); A Historia Non Esquecida, Clementine, Rúa do Hospital (18.15h); O Bosque dos Nosos Fillos, Centro de Calma, templete da Praza Maior (19.00h); Cyan, Cris Vilariño, Porta de Santiago (19.30h); y Chirlomerlos, Colectivo 3 Monos, Praza Pío XII (20.00h).

Además, en el centro comercial As Termas continúan con las actividades del club «¡Hola Familia!». A las 12.00 se impartirán clases de Reeducación postural, para mejorar la postura, evitando dolores, molestias y cansancio; y a las 19.00 horas, taller de Masaje respiratorio, donde se explicará cómo prevenir y tratar la mucosidad infantil a través de la fisioterapia. Los sábados de octubre se llevarán a cabo clases de Estiramientos para neo papás. Inscripciones en el punto de información o en el 660 214 907.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

En la Sala Trebas de los Codex Cinema se celebrará un Encontro Bidimensional, Ruído, con Panoramics, Jazz Prophets, Diego González, Mario González, Waje Martín, Plástica on Vinyl y Caskbel.