El CD Lugo pone a prueba al Zaragoza

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda División Los futbolistas que prepara Eloy Jiménez quieren sumar este sábado en La Romareda su sexto partido consecutivo sin perder a domicilio

20 sep 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

El CD Lugo afronta esta tarde (18.00 horas) una de sus salidas más complicadas de la temporada. Los discípulos de Eloy Jiménez miden sus fuerzas a todo un Real Zaragoza, que de la mano de Víctor Fernández busca su regreso a la Primera División del fútbol español.

Los jugadores rojiblancos tratarán de cerrar su semana más cargada invictos, y si esto ocurre ya serían seis partidos consecutivos fuera de casa sin perder. La última derrota del CD Lugo a domicilio se produjo el pasado 28 de abril, día en el que debutó Jiménez en el banquillo del club del Anxo Carro. Fue contra Las Palmas, y el equipo sucumbió por 4-1.

A pesar de la dificultad que entraña llevarse los tres puntos de un escenario como La Romareda, el técnico es optimista. Tiene claro que los suyos no se meterán atrás y que tratarán de ser protagonistas con el balón. «El Zaragoza está en un buen momento, es un gran equipo, con mucha solera, juega muy bien, con mucha capacidad asociativa, exige mucho y tendremos que ser sólidos y exigirle cuando tengamos balón porque tenemos capacidad para ello. Tenemos que ir con personalidad para hacer que ellos vayan también detrás del balón. Ante equipos así tienes que ser valiente», indicó Eloy Jiménez.

El técnico tiene claro que plantear el partido solo para defender sería un suicidio. «Tenemos que ir allí a ser protagonistas con el balón, porque si no es así sufriremos mucho durante el partido. Si estás todo el rato defendiendo acabas perdiendo», añadió.

Refuerzo anímico

Jiménez aseguró que el empate del miércoles ante la Ponferradina no le pasará factura a su equipo, al que considera muy maduro. «Mi equipo sabe lo que quiere, está mentalizado y preparado. Además, mis jugadores ya están curados de espanto. Si somos capaces de sacar algo positivo en La Romareda saldremos reforzados, sobre todo por la entidad del rival. Un buen resultado nos puede dar un plus de motivación», comentó Jiménez.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, solo tuvo elogios para el CD Lugo, al que definió como «uno de los equipos que más intenta jugar la pelota desde atrás». El preparador maño calificó al conjunto gallego como «difícil y complicado», reiterando que le gusta mucho la propuesta de intentar jugar porque tiene «capacidad combinativa» y además cuenta con dos delanteros «en plena forma».

A pesar de que tiene un gran respeto por el conjunto lucense, que sabe que exigirá mucho a los suyos, Fernández fue claro: «Estamos preparados para tener respuestas en cualquier circunstancia y frente a cualquier rival. Tenemos muchos registros para resolver situaciones complicadas».

La convocatoria

Víctor Fernández convocó para el partido de esta tarde a un total de dieciocho futbolistas. A la lista regresa James Igbekeme, recuperado de su lesión. El que no estará es Alberto Guitián, que sí ha superado su lesión, pero deberá esperar como mínimo una semana más para volver. También quedan fuera de la convocatoria Bikoro, Zapater, Linares, Daniel Lasure y Alberto Soro.