Simulacro liguero para el Breogán

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Juega este martes en Foz ante el Oviedo, también rival en el próximo curso de la LEB Oro

02 sep 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

El Leche Río Breogán vuelve a la palestra para ponerse a prueba. Esta martes, a partir de las 20.00 horas, saltará al parqué del pabellón Torques de Marzán, en Foz, para continuar con su puesta a punto en un partido con fondo de simulacro liguero y enmarcado en el torneo organizado por el club local con motivo de su 40 aniversario. Su rival será el Liberbank Oviedo, al que los breoganistas se encontrarán en la próxima edición de la LEB Oro y cuyo estreno en la pretemporada se producirá en esta cita en tierras de A Mariña. Al equipo asturiano, que seguirá dirigido por el exjugador del Breo Javi Rodríguez, han llegado como refuerzos para la nueva temporada seis jugadores: el base Guim Expósito, los escoltas Tre Coggins y Gunnar Olafsson, los aleros Álex Reyes y Alejandro Rodríguez, y el pívot Devin Wrigth.

Al igual que en el partido de presentación ante el Benfica, Diego Epifanio, el preparador del Leche Río Breogán, dispondrá de un plantel de jugadores huérfano de muchos de los teóricos pilares del proyecto ideado para regresar a la Liga Endesa. Está descartado el concurso del lesionado Roope Ahonen y de Dago Peña, concentrado con la selección dominicana, mientras que Salva Arco y Mo Soluade arrastran problemas físicos y sus posibilidades de vestirse de corto son remotas. La principal novedad en el cuadro breoganista podría ser la presencia de Alex Olah, ya metido en la dinámica de trabajo del grupo tras pasar las pruebas médicas y de esfuerzo. El pívot internacional rumano de 2,13 fue el último fichaje de los celestes y vio desde la grada la derrota (76-84) de su nuevo equipo ante el Benfica en el Pazo.

Portugal, próxima parada

El Breo continuará con sus ensayos de pretemporada el fin de semana en el torneo internacional de la localidad lusa de Viana do Castelo, donde completan el cartel el Club Ourense Baloncesto, también de la LEB Oro, y dos equipos de la máxima categoría portuguesa. Los pupilos de Diego Epifanio se medirán con el União Desportiva Oliveirense en la segunda semifinal, el sábado a las 21.00 horas a continuación del duelo entre el FC Porto y el otro conjunto gallego. La final se disputará el domingo a partir de las cinco de la tarde y antes tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto.