Lugo y Ponferradina firman un armisticio hasta la liga

X. R.Penoucos / Dani Cabo

LUGO

Carlos Castro

El derbi de Os Ancares se saldó con un empate en el partido de presentación oficial de los rojibalncos

09 ago 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

 El Lugo saldó con un empate el partido de presentación oficial ante su público, un encuentro en el que tuvo a la Ponferradina como rival y en el que ambos equipos dejaron claro que todavía les resta mucha preparación para estar a un nivel aceptable en la primera jornada del campeonato. En descargo de los lucenses hay que decir que presentaron un equipo muy mermado, tanto por las bajas de jugadores llamados a ser titulares esta temporada como por la ausencia de alrededor de seis fichajes, todos ellos de futbolistas que tienen que llegar con la vitola de titulares.

Las pretemporadas están para resolver dudas y ambos conjuntos salieron al campo con muchas, por lo que la fluidez brilló por su ausencia en los primeros compases. Los propietarios del campo tomaron las riendas más por la obligación de jugar ante su público que por órdenes explícitas de su técnico y suyas fueron las primeras llegadas, aunque sin llegar a inquietar al portero visitante.

La paciencia de la Ponferradina le dio resultado en su primera aproximación con relativo peligro cuando el balón le cayó a Valcarce al borde del área y superó a Varo de manera inapelable.

Un despiste en la salida del balón del propio Varo estuvo a punto de costarle el segundo tanto a los visitantes, pero el portero mitigó su error con una gran parada.

Los de Eloy Jiménez tardaron en reaccionar al gol, pero cuando lo hicieron comenzaron a llegar con bastante solvencia a los dominios de Manu. Fruto de su presión e intensidad llegó un centro de Borja Domínguez ante el que Manu Barreiro ya se estaba relamiendo antes de que el balón llegar a sus dominios. Tras contactar el balón con su cabeza el jugador y el público ya celebraron el gol antes de que besara las redes.

El regreso del equilibrio al marcador a menos de cinco minutos para el descanso hizo que ambos conjuntos firmaran una tregua hasta el medio tiempo dejando las hostilidades para la reanudación.

La decoración del partido no cambió en la segunda mitad con los dos equipos repartiéndose el dominio, pero sin que ninguno llegara a amenazar la integridad de la portería rival.

Lo más destacable en los primeros compases fue que Manu Barreiro, bien secundado por Carlos Castro y Cristian Herrera, les ganaba todas las disputas a los defensas rivales. En uno de los numerosos balones que bajó y controló tras un despeje de un compañero volvió a disponer de una oportunidad para marcar pero el guardameta detuvo su lanzamiento.

Ambos técnicos optaron por mover los banquillos, lo que no supuso ningún cambio en el juego, en el que siguió imperando el miedo a cometer algún error, algo habitual en pretemporada, que pudiera decantar el compromiso hacia algún bando.

En los últimos minutos, al igual que había sucedido en la primera mitad, ambos equipos renovaron el pacto de no agresión para encaminarse a un resultado de tablas que hizo justicia a lo que ambos equipos mostraron sobre el terreno de juego.

En resumen, última cita de pretemporada de los rojiblancos a la espera de comenzar la competición inicial dentro de una semana en el mismo escenario y con el Extremadura como rival, eso ya será otra historia al estar puntos en juego.

Lo que ayer quedó claro fue que el equipo precisa cuanto antes que se incorporen futbolistas destinados no solo a ser titulares, sino también a aumentar el nivel de competencia en la plantilla. Es de esperar que en los próximos días comiencen a llegar a tierras gallegas los ansiados refuerzos que pide Eloy Jiménez.

LUGO 1: Varo, Caderón, Pita, José Carlos, Canella, Borja Domínguez, Jaume Grau, Seoane, Cristian Herrera, Carlos Castro y Manu Barreiro. También jugaron Cantero, Lebedenko, Juan Muñiz, Álex Rey, Escobar, Matías, Brunet, Asier y Morais. 

PONFERRADINA 1: Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Sielva, Isi, Kaxe, Yac, Nacho Gil, Valcarce y Fullana. También jugaron Gazzaniga, Zabato, Pichin, Yuri, L. Valcarce, Benito, Bolaños y Óscar. 

Goles: 0-1 min 21 P. Valcarce- 1-1 min 41 Manu Barreiro.

Árbitro: Víctor Areces. Amonestó a Seoane,

Incidencias: Partido de presentación oficial del Lugo ante sus aficionados. Media entrada en el Ángel Carro