¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 9?

Habrá cuentacuentos, mercado y paseo entre libros antiguos. Además, continúan abiertas varias exposiciones por toda la provincia

Continúa abierta hasta el día 14 la Feira do Libro Antigo
Continúa abierta hasta el día 14 la Feira do Libro Antigo

Lugo / La Voz

Cuentacuentos, mercado de productos ecológicos y feria del libro antiguo protagonizan la oferta de ocio para el martes 9.

Continúa la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. Los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar una amplia oferta de libros de fondo y descatalogados, además de documentos, carteles, gravados, postales... Se trata de una propuesta pensada para coleccionistas y para público en general interesado en la obra gráfica antigua.

La librería Soños de Papel ha preparado una semana especialmente pensada para los más pequeños de la casa, con cuentacuentos todos los días a las 12.00 horas, a cargo de Profe Alba. Cuesta 4 euros por niño, pero hay descuentos por la semana completa. Los cuentacuentos previstos para esta semana son ¿De qué color es un beso?, Hay una dragona en tu libro, El secreto de las tortugas, Oso quiere volar y El correo del dragón.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Además, en el Museo Provincial de Lugo continúan abiertas varias exposiciones temporales. Por ejemplo, hasta el día 21 se podrá visitar la muestra Percorrido pola moeda estranxeira da colección numismática do Museo Provincial de Lugo. El Museo está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

En la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos también continúa abierta, hasta el día 31, la exposición Rompe. Xoga en igualdade, a cargo de Isabel Blanco, Irene Silva Xiráldez, Noemi Chantada y La Resistance Comunicación e Innovación, que visibiliza la discriminación de la mujer. Consta de varias muñecas expuestas, con un pequeño texto explicativo, que fueron intervenidas para mostrar situaciones de desigualdad y recalcar la importancia del juego en la educación y transmisión de valores.

En Vilaba se despide el espacio-obradoiro Creactivity, impulsado por la Obra Social La Caixa, para niñas y niños a partir de 7 años, donde se practica «a arte de pensar coas mans, con elementos ideados para fomentar a creatividade, o espírito emprendedor, a cooperación e a reflexión». El espacio estará instalado en la Praza da Constitución de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Además, en Sarria continúa abierta hasta el 31 de agosto la XI Exposición de Fotografía Antigua. Podrá visitarse en La Unión de 14.30 a 22.00 horas, salvo los lunes, que estará cerrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 9?