El futuro del Arde Lucus ya está aquí

LUGO

Centenares de niños de 22 colegios de la ciudad desfilaron por el centro ofreciendo un espectáculo muy aplaudido

16 jun 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El Arde Lucus tiene futuro. Para muestra el gran desfile infantil que recorrió desde las once la mañana las calles del centro y la Ronda da Muralla y en el que participaron centenares de escolares de 22 colegios de la ciudad: La Milagrosa, As Mercedes, Divina Pastora, Luis Pimentel, La Inmaculada, Paradai, Albeiros, Illa Verde, Quiroga Ballesteros, Divino Maestro, María Auxiliadora, A Ponte, San José, Rosalía de castro, Menéndez Pelayo, Casás, Franciscanos, Cervantes, Sagrado Corazón, Virxe da Soidade, Fingoi y Anexa, que estuvieron todos acompañados por la música de Devandoira y Son de Lugh.

Los niños, acompañados por los padres y profesores, partieron de San Marcos y Santo Domingo, recorriendo la Praza Maior, Bispo Aguirre y la Ronda da Muralla. Numeroso público los animó, ya que ofrecieron un espectáculo visual y de sonido que gustó a las miles de personas que comenzaban a llegar al Arde Lucus.

Las caracterizaciones de todos los colegios estaban muy bien trabajadas, así como la puesta en escena y los trajes de los escolares.