Llegó el día D para el Lugo

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

LOF

Los rojiblancos tratan de sellar la permanencia ante un Tenerife también en zona peligrosa

04 jun 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Llegó el día D para el Lugo, el partido que todos estaban esperando para asegurar la permanencia en la categoría y echar el cierre a una temporada con muchos bandazos y demasiados sobresaltos. La cita es a partir de las 20.00 horas en el Ángel Carro y el rival el Tenerife, un equipo que llega a esta cita casi en la misma situación que los rojiblancos, a los que solo supera en un punto, por lo que ambos se juegan la permanencia.

La lectura en lo que a matemáticas se refiere está clara para ambos, el que gane será equipo de Segunda A la próxima temporada, en el caso de los locales no matemáticamente ya que podrían empatar con el Majadahonda con el que tienen la diferencia de goles global muy favorable, y el que pierda se lo jugará todo a una carta en la última jornada. Ambos seguirían en la categoría si logran el mismo resultados que el Rayo Majadahonda en Oviedo.

Día de transistores

La jornada servirá para recuperar en las gradas los viejos tiempos en los que los transistores, seguramente hoy sustituidos en su mayoría por los móviles, tenían una parte más que relevante en los partidos. Todos estarán más que pendientes de lo que suceda segundo a segundo en el Nuevo Tartiere. Ambos técnicos manifestaron con rotundidad que no quieren saber nada del otro partido, pero será imposible que no les llegue lo que suceda en Oviedo por las manifestaciones de alegría o tristeza de los espectadores.

Los caprichos del destino han deparado que el día que se juega gran parte del futuro del cuadro lucense se siente en el banquillo visitante un técnico gallego y ex inquilino de la escuadra lucense, Luis César, entrenador que conoce bien los entresijos del club y de la afición y que por lo tanto conoce mejor que nadie lo que le espera, aunque habrá que saber si es capaz de encontrar el antídoto.

En el plano meramente deportivo, aunque ambos entrenadores repitieron hasta la saciedad que va a ser un partido de poder a poder y abierto, la realidad, a menos que ambos den un giro radical a sus propuestas deportivas, es que la cita entre lucenses y canarios se presenta más como una partida de ajedrez que como una batalla medieval a campo abierto. Eloy Jiménez y Luis César son dos amantes del orden y el equilibrio y así lo están mostrando los equipos que ahora dirigen desde que llegaron, por lo que todo indica que la cita se resolverá en pequeños detalles o en el chispazo de algún jugador capaz de decantar el partido a favor de su equipo.

La presión por lo que hay en juego, un condicionante que los locales han sabido manejar con maestría en las últimas jornadas cuando peor tenían las cosas, será otro de los grandes condicionantes de un partido en el que el equipo que sea capaz de actuar con más cabeza fría dará un paso adelante muy importante para decantarlo a su favor.

Afición y entradas

El Ángel Carro registrará posiblemente la mejor entrada de la temporada gracias a la campaña de la directiva de vender por 1 euro dos entradas a cada socio, lo que propició que se agotaran las localidades desde el pasado miércoles.

El cuadro local, sabedor de que en esta ocasión la inmensa mayoría de aficionados serán del equipo local, decidió colocar cartulinas blancas y rojas en todos los asientos para que los seguidores puedan componer un mosaico gigantesco con los colores del equipo coincidiendo con la salida de los jugadores al terreno de juego. Esta iniciativa se complementará con el tifo habitual que componen los integrantes de la grada de animación.

Las entradas ya están agotadas, pero hay numerosos socios que todavía no las han regalado, por ello desde varias redes sociales de seguidores del equipo advirtieron a algún rezagado que esté interesado en asistir al encuentro que acuda al estadio y pregunte en las inmediaciones de las entradas del público por socios a los que les sobre alguna localidad. Aseguran que hay bastantes opciones de conseguir entradas todavía y que los abonados, como ya mostraron en redes sociales, están dispuestos a colaborar.

La afición rojiblanca dio una muestra de madurez en el último compromiso que el equipo disputó en el coliseo lucense frente al Deportivo, actuación que desde el club esperan que se repita esta tarde en un cita crucial para los intereses del equipo y para la que solicitaron el respaldo de su gente.

La federación de peñas abrirá el bar del Pazo de Feiras desde primera hora de la tarde en una jornada en la que volverá a animar los prolegómenos del encuentro con música y varios sorteos. También ofrece sus instalaciones como punto de encuentro para encontrar entradas.