Lluvia de grandes y pequeños proyectos para Lugo

Las distintas canduidaturas presentan propuestas muy variadas


lugo / la voz

Los partidos presentan en sus programas para la ciudad ideas novedosas que los diferencian de sus competidores electorales. A veces son grandes propuestas, y otras, más modestas y pequeñas que, sin embargo, podrían mejorar la vida de los ciudadanos

 PP. Ceder el nuevo auditorio a otros concellos. Proponen que los árboles del Parque Rosalía lleven un código QR, dar uso al anfiteatro del campus, programa de recogida «puerta a puerta» de materia orgánica de grandes productores (colegios, hoteles, súperes), islas de recogida de material orgánico con contenedores con llave o tarjeta ciudadana, reabrir los tres quioscos (Praza Maior, A Milagrosa y Santo Domingo) para recuperar los baños públicos, un programa de Mentores Sénior para que personas con experiencia ayuden a los emprendedores, una oficina de la Policía Local en la zona norte y otra específica para trámites administrativos en el edificio del Seminario, asesoramientos contra los okupas, voluntariado para unir a mayores y jóvenes, mejorar la climatización de los centros sociales, convenio con concellos de la provincia para que puedan usar el auditorio y colaboren en el mantenimiento, un grado de ciencias culinarias en el campus, credencial propia del Camiño Primitivo, ampliar horarios de piscinas y punto limpio móvil en el rural.

PSOE. Abolición de la prostitución. Centro de convivencia y de servicios en Lamas de Prado, monitorizar el alumbrado público, pasarela peatonal en la Ronda Norte, glorietas en San Eufrasio-Fontiñas y San Fernando-avenida da Coruña, para de bus a la altura de urgencias del HULA, gran zona de ocio natural en el monte cercado al HULA, zona deportiva en Teixeiro, Feira Anual da Madeira, plataforma de licitación electrónica, becas para los tres mejores expedientes del campus, contratación prioritaria de los titulados del campus, una central común de compras para el comercio del casco histórico, voluntariado de jubilados para aprovechar su experiencia, ayudas a los Erasmus de Lugo, recuperar el ocio nocturno para jóvenes, extender el servicio de madrugadores en los colegios, extender Internet de calidad en las parroquias, sistema inteligente de recogida en el rural, transporte público libre de agresiones, abolición de la prostitución, dedicar una plaza de la ciudad a la diversidad de género, red de voluntariado para apoyar la integración inmigrantes, menos coches por Recatelo, pedir el museo de la romanización para San Fernando, estudio de un posible reparto de mercancías en el casco histórico desde un único punto de transferencia a través de vehículos eléctricos, un gran especio de ocio familiar en el entorno del Miño, seis puntos limpios de proximidad en los barrios más lejanos de O Ceao, máquina de compostaje en la zona industrial y en el mercado, subvención a los grupos lucenses que difunda Lugo y el gallego fuera del municipio, y cubrir la piscina exterior de Frigsa.

BNG. Intercambio de productos que no se necesitan. Cláusulas sociales en las contrataciones, taxi a demanda en zonas rurales, retirada de los semáforos de la Ronda da Muralla, conclusión de la segunda Ronda entre Camiño Real y Ronda do Carme, bus de norte a sur con frecuencia de 15 minutos, itinerarios escolares seguros para los niños, incremento del IBI para pisos vacíos y dueños a partir de la tercera vivienda, recuperar el derecho de los colectivos a participar en los plenos, cumplir la Ley de Memoria Histórica, abrir los patios de los colegios fuera del horario lectivo, bus nocturno viernes y sábados, nuevo campo de rugby y de vóley playa, crear juntas parroquiales y crear puntos de segunda oportunidad para el intercambio.

LUGONOVO. Renta mínima de inserción laboral. Visión feminista del urbanismo, recuperar una gran zona verde junto al HULA para el ocio, desplazar el botellón a zonas donde no moleste a los vecinos, oficina rural municipal para apoyar a los ganaderos, apostar por el monte en mancomunidad, un gestor dirigirá la oficina de turismo, oficina de ayuda al productor local, mercado de viviendas sociales en alquiler, juegos para los jóvenes en la calle, uso de polideportivos escolares para toda la ciudadanía, renta mínima de inserción social, Valedor do Veciño, descentralizar el Concello y abrir un servicio de tarde, mesa contra la pobreza y revisión de las categorías fiscales del callejero.

CIUDADANOS. Referendos sobre temas de interés general y rebaja de sueldo de la alcaldesa. Servicios municipales mancomunados con otros concellos próximos, publicación de las cuentas anuales de todos los partidos, despolitizar las subvenciones, consultas populares en los temas importantes, se llevarán a pleno propuestas avaladas por el 3 % de los vecinos, rebaja del sueldo de la alcaldesa en un 25 %, conmutación de multas por trabajos en beneficio comunitario, centro cívico en el barrio de A Residencia, unidad específica de la violencia de género en la Policía Local, bono energético municipal, control de los excrementos de los perros con un registro de ADN canino, garantiza el pleno acceso a Internet en todo el municipio, colegio en San Fernando, concurso anual de murales, entre otras propuestas.

ACE. Concejalía de Feminismo Limitación del mandato y del salario de la alcaldía, asambleas de barrio, comisión de contratos públicos, nuevo PXOM, ordenanza de memoria histórica, progresividad fiscal, concejalía de Feminismo, viviendas colaborativas de la tercera edad, nuevo colegio en el centro y descentralización de los servicios sociales.

PODEMOS. Reducir gastos. Empresa municipal de energía, educación gratuita de 0 a 3 años, reducir de gastos del gobierno local en un 50 % o bus nocturno los sábados.

GALICIASEMPRE. Turismo de mascotas. Dividir Lugo en distritos, dar color a la ciudad, terminar con la impunidad de ciertos colectivos sociales, o turismo con mascotas.

vox

Acotar el gallego. Más presencia policial en barrios conflictivas, fomentar asociaciones independientes de partidos, el gallego no debe ser un requisito «discriminatorio» para acceder a puestos de trabajo y controlar los jabalíes con cazadores de tiro con arco.

compromiso por galicia

Turismo. Potenciar el turismo de congresos y de eventos deportivos, programa de visitas a mayores, sanciones a los clientes de la prostitución, entre otras ideas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lluvia de grandes y pequeños proyectos para Lugo