«Guerra» abierta entre los chinos de los polígonos de O Ceao y As Gándaras

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Dos grandes superficies bajan un 20% los precios después de abrir un gigantesco comercio en el nuevo polígono

21 may 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

Los comercios chinos de O Ceao declararon la «guerra» comercial al enemigo, que está en el bando de As Gándaras. El pasado jueves abrió la mega nave construida en este último polígono y en la que hay más de cien mil artículos de unas cien secciones diferentes. El establecimiento, que se llama Epoch y está gestionado por tres empresarios chinos con negocios similares en la zona sur de Galicia, registró ayer colas en las cajas durante buena parte de la jornada.

OSCAR CELA

Los dos centros comerciales chinos de O Ceao contraatacaron anunciando una rebaja de precios en todos los productos. Un veinte por ciento. Así lo anunciaron con grandes carteles para captar clientes. Ayer por la tarde, la concurrencia en los dos establecimientos era muy discreta. Nada que ver con otras ocasiones, aunque en la recta final de cada mes las compras suelen comenzar a bajar.

El Chino Antonio, que fue el primero en implantarse en O Ceo, situó un remolque publicitario ante la fachada del inmueble anunciando la rebaja en todos los artículos. El otro establecimiento, GHC anunció la promoción con grandes carteles.

Lo mismo que ocurrió en su momento con los centros comerciales, comienza a surgir la duda si hay público para tantos centros comerciales chinos. Parece que sí y que va a ganar quien más servicio ofrezca y, desde luego, el que cuenta con un mayor número de referencias.

OSCAR CELA

El nuevo centro comercial de As Gándaras tiene, como mínimo, cien mil, según los datos aportados en su día por uno de los responsables del establecimiento. A diferencia de otros establecimientos similares destaca por la señalización y la distribución de los productos. El cliente tiene un pasillo central con cartelería que anuncia cada una de las numerosas secciones del comercio en el que, por su puesto, hay ropa y calzado, pero no en la misma proporción que otros negocios de sus características. En este caso, el negocio se distingue por la abundancia de referencias de bricolaje, muebles, herramientas y otro tipo productos. Tiene también un apartado de librería y papelería.

La nave del establecimiento ocupa una parcela de algo más de cinco mil metros cuadrados. Todo el negocio se centra en una superficie en planta de aproximadamente 4.500. Funciona de manera interrumpida con horario que va desde las nueve y media de la mañana a las nueve y media de la noche. Tiene una decena de empleados.