Lucio Redivo: «El Pazo nos da un plus de energía»

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

lof

El internacional argentino ve al Breogán «muy vivo» y compitiendo en la ACB el próximo curso

10 may 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

Mañana a las 21.30 horas hay partido en el Pazo Universitario. De esos que no conviene perdérselos. «Ahora más que nunca necesitamos a la afición», asegura Lucio Redivo (Bahía Blanca-Argentina, 1994), uno de los jugadores que parecen más en forma para la cruzada por la permanencia en la Liga Endesa de un Cafés Candelas Breogán al que ve «muy vivo» y con muchas posibilidades de emerger y seguir entre los grandes del baloncesto español. El internacional argentino vierte ilusión y optimismo.

-Por cinco puntos les ganó el Madrid y el Valencia solo por uno. ¿Eso quiere decir que el Breogán llega en forma al tramo decisivo de la temporada?

-Eso quiere decir que estamos capacitados para ganar a cualquier rival, pero en nuestra situación no basta con eso, necesitamos victorias. Es verdad que dimos la talla, le plantamos cara a dos de los mejores equipos de la competición... Lástima de esos bajones de concentración que nos pasaron factura. Estos partidos nos deben servir de lección.

-Y sin embargo, ante el Estudiantes perdieron de 33 y el Delteco les ganó por 35. ¿Compiten mejor ante los grandes?

-Nuestra actitud es la misma en cada partido. Salimos igual de motivados ante el Madrid que ante el Delteco, aunque no siempre puedes remontar. Tenemos que corregir esas lagunas de concentración que tanto no están penalizando. Es normal cometer errores, pero la concentración debe ser máxima desde el primer minuto hasta el último.

-Apenas les queda margen de error. ¿Necesitarán ganar los cuatro partidos restantes o les bastará con tres?

-Lo ideal sería ganar los cuatro, aunque lo mejor en estos casos es no echar cuentas e ir paso a paso. Somos conscientes de que cada partido es una final y la primera es este jueves ante el Iberostar Tenerife.

-En la primera vuelta perdieron por 90-78.

-En la Liga Endesa no hay rival sencillo. Vienen de jugar una final europea y están luchando por estar en las eliminatorias por el título. Este partido, igual que todos los que nos quedan, será muy duro. Tendremos que hacer un esfuerzo máximo y estar muy acertados si queremos ganar, igual que en los otros tres que aún nos restan.

-Tres de esos cuatro partidos serán en el Pazo. Eso es una gran ventaja, ¿no le parece?

-Por supuesto. El Pazo nos da un plus de energía, es una delicia jugar ahí porque la afición nos arropa aunque no estén saliendo bien las cosas. A ver si somos capaces de sacar partido de esta circunstancia.

-Anotó 47 puntos en los tres últimos partidos. ¿Está Redivo en su mejor momento de forma?

-Puede ser... Han desaparecido bastante las molestias de la lesión y eso me permite jugar a un mejor nivel. Me estoy encontrando bien y eso me hace feliz porque puedo ayudar más al equipo. Lo importante no es si Redivo está mejor o peor o anote más o menos puntos, sino que el Breogán gane partidos. Si me toca defender y que sean otros los que asuman la responsabilidad ofensiva no hay ningún problema.

-Es difícil de entender por qué en el parón de la Copa del Rey no se quedó en Lugo recuperándose. Su selección nada se jugaba en las ventanas FIBA.

-Son situaciones en las que influyen muchas cosas, no solo tiene que ver con mis intereses y los del club. Pero ahora ya está...

-¿Le pidió al seleccionador que no le incluyese en la lista?

-Me encanta jugar para mi país. Como te decía, hubo más cosas y al final decidí ir y no pasó nada. Ahora lo importante es que los dolores van a menos y me veo con fuerzas y preparado para ayudar al Breogán.

-Por cierto, ¿han cambiado mucho las cosas con la llegada de Tito Díaz al banquillo?

-Cada entrenador tiene su estilo y su manera de trabajar. Con Tito, quizás, el equipo sea un poco más dinámico, pero a eso también ha ayudado la llegada de Ray [McCallum], un jugador muy explosivo que nos está ayudando mucho.

-Una última. ¿Dónde se ve jugando la próxima temporada?

-Tengo un año más de contrato aquí, pero en estos momentos mi futuro es lo que menos me preocupa. Lo que de verdad deseo y me importa es que el Cafés Candelas Breogán siga una temporada más en la Liga Endesa y lucharé con todas mis fuerzas para que así sea.