Apoyo del PP al sector forestal

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Olano, Barreiro y Carballo destacan que supone entre el 8 y el 10 % del PIB provincial en un encuentro con empresarios

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP abordó ayer la importancia del sector forestal en la provincia de Lugo y en Galicia en un encuentro con los empresarios del sector. «É unha das principais oportunidades para a economía galega e lucense tendo en conta o déficit de madeira que existe en Europa», defienden.

Los candidatos al Congreso, Jaime Olano, y al Senado, José Manuel Barreiro, junto al alcaldable del Partido Popular, Ramón Carballo, participaron en el encuentro en el que intervino el director de la Axencia Galega de Industria Forestal, José Lema Piñeiro.

Pusieron sobre la mesa que la provincia de Lugo representa, aproximadamente, el 25 % de la corta total en España, con un peso «moi significativo» en A Mariña, donde el eucalipto dejó en el 2017 más de 62 millones de euros.

Se apoyaron en las cifras para recalcar la apuesta de la Xunta por el rural y las iniciativas que están desarrollando para aprovechar la riqueza que ofrecen los montes a la economía, así como lograr su cuidado, sostenibilidad, reordenación y vida al rural.