José Manuel Blanco, el lucense que lleva el paraguas de Albert Rivera

El cabeza de lista de Ciudadanos por Lugo irrumpe en la precampaña con su estilo propio, valiente y con desparpajo


lugo / agencia

El ingeniero de Montes y jefe provincial de la Confederación Hidrográfica José Manuel Blanco presentó este jueves la candidatura con la que Ciudadanos opta al Congreso y al Senado por Lugo, que en la Cámara Alta abre el doctor Francisco Pintado. Y su presentación fue una demostración del estilo que Blanco, natural de Folgoso do Courel, quiere imprimir en la campaña: desparpajo, valentía y declaraciones sin complejos. Este perfil de persona creíble y sin ataduras suena bien en la música del partido de Albert Rivera, también proclive a las campañas desenfadadas. Ayer en Lugo, acompañado de Pintado y de la portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, Blanco presentó sus programas junto al paraguas de Lugo y una planta naranja, «para simbolizar o crecemento de Ciudadanos na provincia» y aportar un tono de enraizamiento y de idiosincrasia lucense dentro de un partido tan centralista como C’s.

A Blanco se le pudo ver este domingo en Madrid en la manifestación para recordar a la España rural y abandonada. Allí se presentó con el paraguas de Lugo, al más estilo Pelúdez, para cobijar de la lluvia durante la concentración al líder Rivera. El ingeniero lucense llevó ayer el paraguas y lanzó varios dardos contra los candidatos del PP, que lo acusaron de irse de las filas populares. Blanco, demostrando que no evita los debates, se defendió y lanzó sus críticas contra Barreiro y Jaime de Olano: «Marchei do PP por coherencia, xa que non defendía a provincia, a presenza dos deputados e senadores en Madrid era inútil, estaban para manterse atornillados ao sillón». E insistió en sus palabras contra los populares, donde quizás Ciudadanos tiene posibles votantes: «Un dos problemas que ten o PP é que persoas como Barreiro, Balseiro e De Olano pensan que os seus cargos son vitalicios, por iso pídolles aos votantes do PP que fagan coma min, que pasen a Ciudadanos».

Blanco defendió las políticas del partido de Rivera, «que veu para acabar coa corrupción, xestionar de forma eficiente os fondos públicos e buscar solucións aos problemas reais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

José Manuel Blanco, el lucense que lleva el paraguas de Albert Rivera