El Breogán ya tiene a su ogro

LUGO

Óscar Cela

Daniel Ochefu dijo que llega al equipo dispuesto a marcar la diferencia y se definió como un buen reboteador y defensor

05 abr 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La prolongada lesión de Norel y la marcha de Jordan dejaron al Cafés Candelas Breogán sin un hombre grande para pelear bajo los aros. Buscar ese ogro que atemorice al rival fue la prioridad para los responsables del equipo, que finalmente encontraron en Daniel Ochefu el gigante que necesitaban para imponer respeto en los partidos vitales que restan para lograr la permanencia en la Liga Endesa.

Daniel Ochefu no dudo en definirse como un jugador «duro, defensor y reboteador que viene a este equipo para ayudarle a ganar».

Lo que también tiene claro el nuevo fichaje breoganista es que está dispuesto a convertirse en una de las referencias del equipo en lo que resta de competición. «A lo largo de toda mi carrera casi siempre he militado en equipos en los que tenía que asumir la responsabilidad y por lo tanto no será una situación desconocida para mí, lo haré y punto. Soy un jugador con personalidad y estoy dispuesto a demostrarlo», dijo Daniel Ochefu.

El pívot breoganista realizará en Lugo su primera incursión en el baloncesto europeo, por lo que antes de venir se informó sobre lo que iba a encontrarse con algunos compañeros. «Me puse en contacto con uno de los jugadores del Baskonia y con otro del Andorra para conocer algunos detalles sobre la competición y el equipo al que venía y ambos me pusieron al tanto sobre lo que me esperaba en mi nuevo equipo y en l a Liga Endesa», manifestó Daniel Ochefu.

La llegada a la ACB es para Daniel Ochefu «una buena oportunidad y un reto importante para demostrar mi valía. Soy consciente de que la liga española es muy competitiva y eso me encanta».

El center del cuadro lucense reconoció que apenas ha tenido tiempo de ponerse al día sobre su nuevo club, aunque ya comenzó a ver vídeos sobre el equipo y el ambiente que se vive en el Pazo. «De momento solo pude escuchar algunos comentarios sobre el gran ambiente que se respira en esta pista cada vez que hay partido con una gente muy volcada con el equipo y que se involucra mucho. También me dijeron que por ese club pasaron jugadores importantes, aunque de momento no tuve oportunidad de recabar demasiados datos del equipo», reconoció Daniel Ochefu.

El americano con pasaporte nigeriano ya vio el partido de su nuevo conjunto en Badalona. «Tuve oportunidad de verlo y me sirvió para ir conociendo a mis compañeros, aunque espero adaptarme cuanto antes y aportar todo lo que pueda para cumplir los objetivos marcados para esta temporada», dijo Daniel Ochefu.

Lo más probable es que Daniel Ochefu se estrene el próximo domingo en el partido que los breoganistas disputarán ante el equipo más en forma actualmente en la ACB, el Barcelona, algo que no arredra en absoluto al nuevo pupilo de Tito Díaz. «Me da igual el rival con el que juguemos, en este caso será con el Barcelona y no pasa nada, es únicamente un partido más», dijo con una tranquilidad realmente pasmosa.

Ochefu ya entrenó ayer con sus compañeros, a la espera de conocer si podrá estrenarse mañana en la cita con el Barcelona en el Pazo.

Tito Díaz celebra su llegada

La llegada de Ochefu es motivo de alegría para los breoganistas, pero uno de los que no podía ocultar su felicidad era Tito Díaz. «Es justo lo que queríamos, un jugador grande, con protagonismo interior, buena movilidad para su tamaño y con una buena formación. Solo le falta experiencia en Europa, pero encontrar algo así ya sería un milagro», dijo el técnico breoganista.

Tito Díaz también manifestó que tras la llegada de McCallum y Ochefu el equipo gana una gran cantidad de recursos para afrontar lo que resta de competición. «Tras la lesión de Uriz teníamos que actuar muy rápido y así se hizo y también éramos conscientes de que con la baja de Norel necesitábamos un interior grande. Con la llegada de estos dos refuerzos el equipo puede hacer otras cosas en las que estábamos limitados, como que Cvetkovic pueda jugar más de escolta, Redivo y Vidal tengan más libertad o Sulejmanovic no tenga que jugar de pívot. Ganamos muchas cosas, pero ahora tenemos que conjuntarnos, aunque es cierto que acoplar a un jugador grande que tiene menos movimientos que otros puestos en el equipo es más sencillo y todos vamos a aportar de nuestra parte para que Ochefu se adapte de inmediato y sea importante».