¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 4?

LUGO

Habrá animación a la lectura y conciertos: Pakolas actuará en la Biblioteca Municipal, mientras que High Paw y Conducto Coloquio estarán en la Casa do Saber y el Clavicémbalo

03 abr 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

La oferta de ocio para el jueves 4 incluye varias actividades de animación a la lectura, conciertos, exposiciones y charlas.

Para los más pequeños habrá sesión de cuentacuentos y animación a la lectura en la Biblioteca Municipal Isidro Novo. Será a las 18.30 horas, con As Parábolas de Pakolas, por Paco Cerdeira «Pakolas», recomendado para mayores de 3 años. Se trata de un espectáculo en pequeño formato que combina música y cuentacuentos, en el que Pakolas interpreta con su guitarra una selección de sus temas propios para público infantil y narra historias con mensaje final.

En la Biblioteca Nodal termina el taller «Muller na arte», a cargo de la dramaturga Ana Carreira y la ilustradora Noemí López. A las 19.30 horas, con entrada libre, habrá mesa redonda a modo de clausura del taller de escritura «Relatar a igualdade».

Los Codex Cinema proyectarán Entre a onda e a rocha (17.30h), Mirai (17.45h), A muller da montaña (19.15h), Cold november (19.30h y 21.15h) y Las herederas (21.00 horas).

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También habrá música. A las 21.00 horas, en la Casa do Saber, nueva sesión del Lubicán Íntimo, con el concierto de High Paw, acompañada por Nahno Selektah e Laura Mercy.

Y en el Club Clavicémbalo actuará a partir de las 22.15 horas Conducto Coloquio (blues rock) junto a Pólvora Tex (rock sureño), dentro del ClubE Circuito Galego de Concertos. Conducto Coloquio interpretará temas de su último trabajo, Distopía, y Pólvora Tex debuta en directo. La entrada cuesta 6 euros.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

También continúa abierta hasta el 1 de junio en la galería About Art la exposicíon Cosas Mías, del artista lucense Piantao (antes señor Bordell).

En Paradela habrá una sesión de nutrición y nuevas tecnologías con Nutrelugo. Educación de hábitos alimentarios saudables a través das TIC. Será a las 16.00 horas en el local de Traseiras.