¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 28?

LUGO

EDUARDO PEREZ

Susana Seivane presenta su disco «FA». Además del concierto de la gaiteira, habrá festival de teatro, espectáculo de narración oral, cine y charlas

28 mar 2019 . Actualizado a las 08:36 h.

La gaiteira Susana Seivane ofrecerá un concierto el jueves 28 en Lugo. También habrá teatro, cine y charlas.

El Festival de Teatro Universitario continúa con un ensayo general abierto y un coloquio, con aforo limitado, del espectáculo Casa de ilusións, de la Compañía de Teatro USC-Lugo, a las 12.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Los Codex Cinema proyectarán Maya (17.15h), Mirai (18.00h), A muller da montaña (19.15h), Trinta lumes (19.45h), Entre a onda e a rocha (21.00h) y Las herederas (21.15 horas).

En la Escola Oficial de Idiomas de Lugo continúan con las actividades culturales del Mês do Português, a las 18.30 horas con la charla de Susana Vázquez González y Ana Martins, «Dar aulas em Portugal: a experiência PIALE».

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También el Arde Lucus se cuela en la oferta de ocio de la ciudad, con la programación del Arde Lucus Cultural. La sumiller Isabel Lozano Verdes impartirá la primera Cata con Baco, a las 20.00 horas en O Vello Cárcere. Hay que anotarse en el 010. Continuarán los días 4, 11 y 25 de abril, con veinte plazas para cada una de las citas.

Por otra parte, como cada último jueves de mes, la Masa Crítica de Lugo celebra un nuevo evento para promocionar el uso de la bicicleta. El recorrido, lúdico y reivindicativo, partirá a las 20.15 horas de la Praza Maior.

La música llega de la mano del programa Lubicán -que presenta los nuevos trabajos de la música gallega-, con el concierto de la gaiteira Susana Seivane. La artista presentará su disco FA en el Círculo das Artes a las 21.00 horas.

En el Club Clavicémbalo acogerán un espectáculo de narración oral, Chuvisca, a las 22.30 horas, con Ángeles Goás y Simone Negrin. Se trata de «historias de vida» con un toque de humor y una nota musical.

En Vilalba, por su parte, continúa hasta el día 31 el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.

También en Vilalba continúan las charlas del IES Lois Peña Novo, en esta ocasión, sobre alcoholismo, que impartirá la Asociación de Ex Alcohólicos de As Pontes.

En Sarria continúan con las actividades del programa Vivas e Visibles. Habrá obradoiro de Danza Contemporánea pola Igualdade a cargo de la psicóloga y bailarina Xiana Vilas. Será en los colegios CPR da Asunción, CPR da Merced, CEIP Antonio Fernández López de Oural y CEIP Frei Luis de Granada.

En la Casa Habanera de Guitiriz se desarrollará un taller de etiquetado de alimentos y compras saludables, a las 16.30 horas.