El caudro madrileño es un conjunto experimentado y con recursos
29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo rival del Lugo, Alcorcón, fue la gran sorpresa de la primera vuelta, en la que rindió a un gran nivel hasta colocarse entre los mejores cuando nadie apostaba por ellos. Este excelente bagaje le permite pensar incluso en meterse en la promoción de ascenso, aunque actualmente se está mostrando bastante irregular.
El cuadro madrileño dispone de una plantilla integrada por un elevado número de futbolistas con mucha experiencia, intensos y que saben manejar perfectamente el tiempo de los partidos. Son intensos y muy sólidos y les agrada apretar arriba, pero tampoco les preocupa ceder terreno y el control del balón al rival para explotar el contraataque, un tipo de juego en el que se desenvuelven a la perfección.
Una de sus grandes virtudes es que cuentan con futbolistas muy rápidos y que hacen mucho daño en las bandas y que suelen ser muy resolutivos en las acciones de peligro que tienen.
Plantilla del Alcorcón
En portería el titular en los últimos partidos es Lizoain, un portero que destaca sobre todo los grandes reflejos bajo palos, aunque tiene problemas para controlar bien el saque de portería.
En defensa suelen jugar en el centro Burgos y David Fernández, el segundo muy veterano, ambos son bastante vulnerables y muestran bastantes deficiencias a la hora de sacar el balón con criterio.
Los titulares habituales en las bandas son el ex deportivista Lauren, un futbolista con mucho ritmo, buen regate y muy intenso, pero que tiene problemas en el plano físico, sobre todo en los balones aéreos. Le acompañan o bien Felipe Alfonso, con buen regate y ritmo pero con malos golpeos. En ocasiones también suele actuar de inicio Bellvís, un futbolista al que hay que vigilar esencialmente en los saques de banda, que convierte casi en lanzamientos de esquina.
En el centro del campo destaca el veterano Gorla, muy contundente y que suele ganar todos los balones en los cruces, aunque no tiene un buen ritmo. Le suelen acompañar como escuderos Boateng, Borja Galán, Mayoral, Silvestre o Sangaly, jugadores que no destacan por su eficacia defensiva en el plano individual, excepto Silvestre, que aporta fortaleza a la medular.
Arriba cuentan con un viejo conocido de los aficionados lucenses, el gallego Jonathan Pereira, jugador muy hábil, pero que no ayuda absolutamente nada en defensa, algo similar a Casadesús, el típico delantero que se puede calificar como un tanque y que tampoco es de los que suelen sacrificarse en defensa para ayudar a sus compañeros. Estos dos jugadores, y el también ex rojiblanco Fran Sandaza, pueden considerarse como complementos de Juan Muñoz, sin ningún género de duda el punta de referencia de este equipo y el futbolista al que resulta obligado prestar la máxima atención, ya que a poco que se acerque a su nivel puede hacer mucho daño.
Nivel defensivo
Un dato que se puede considerar curioso en este equipo es que dispone de una plantilla en la que la gran mayoría de sus integrantes son muy limitados defensivamente hablando, pero como colectivo forman uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, lo que les permitió encadenar la excelente racha de la primera vuelta que ahora les está permitiendo tener una segunda entrega del campeonato tranquila.
En el caso del Lugo, en ningún caso pueden pensar en la mala racha que están atravesando ahora los madrileños, ya que son siempre un equipo competitivo.
Un aspecto a tener muy en cuenta en este compromiso es la ausencia de los dos pilares del Lugo en los últimos años, Pita y Seoane. Estas bajas le dan opción a su entrenador a explorar otras alternativas, ya que tanto los dos o tres futbolistas que tengan que cubrir la baja de los dos capitanes dominan otros registros. Es evidente que los rojiblancos saldrán perdiendo al no disponer de la salida rápida de balón que tiene Pita, algo que tendrán que tapar jugando más en equipo con otras alternativas que posiblemente le ofrezcan un buen resultado en un partido en el que van a tener sus opciones de sumar un triunfo que necesitan