¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 26?

LUGO

El teatro universitario llenará el auditorio y las calles lucenses. Habrá también exposiciones, charlas, mercado y concurso de tapas

26 mar 2019 . Actualizado a las 08:40 h.

Lugo da la bienvenida al teatro universitario con el festival que se celebrará entre el martes 26 y el día 1, con actuaciones en el auditorio y en las calles. Además, habrá exposiciones, charlas, mercado y concurso de tapas.

Lugo inicia el Festival de Teatro Universitario, que se celebrará hasta el 1 de abril, con una programación de calado social. La Compañía de Teatro USC-Santiago de Compostela-Aula de Teatro USC será la encargada de inaugurar esta vigesimoquinta edición con la puesta en escena de A muller que tiña medo e marchou vivir ao Carrefour, bajo la dirección de Roberto Salgueiro. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. La entrada es libre. El miércoles 27 habrá función en el Gustavo Freire y en la Praza Maior; el 28, ensayo y coloquio en el Gustavo Freire; y el 29, 30, 31 y 1, nuevas funciones en el auditorio.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

También continúa el Ciclo Fraguas, con un acto a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación. Allí habrá una mesa redonda con la participación de Felipe Arias Vilas, que hablará sobre Fraguas arqueólogo; María Xosé Fernández Cerviño, que tratará sobre Fraguas en el Museo do Pobo Galego; Manuel Vilar, que dará su visión del Fraguas historiador; y Jesús Cao Peón, que intervendrá como exalumno para hablar del Fraguas profesor. Actuará como presentador y moderador Adolfo de Abel Vilela.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

También el Museo Provincial de Lugo exhibe hasta el día 31 una colección temporal sobre el patrimonio arqueológico lucense con piezas únicas de las cuevas de Eirós (Triacastela), Valdavara (Becerreá) y Valiña (Castroverde).

Además, continúa abierta hasta el 27 de abril la exposición Fotógrafos da natureza 2018. European Wildlife Photographer of the Year, en Afundación, con las mejores fotografías de la naturaleza en el continente.

Y hasta el 2 de mayo puede visitarse en O Vello Cárcere la exposición fotográfica Memoria perdida, de Miquel González, un homenaje a la «memoria perdida del franquismo». Se trata de una muestra compuesta por 36 fotos, tomadas en distintos puntos de España, de fosas comunes, barrancos, cunetas, descampados... donde tuvieron lugar los fusilamientos de los represaliados durante la Guerra Civil y la represión franquista.

En Vilalba, por su parte, continúa hasta el día 31 el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.