¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 23?

Habrá conciertos, cine, exposiciones, bailes, narración oral, teatro y fotografía en diferentes puntos de la provincia

Fernando Barroso
Fernando Barroso

El ocio llega cargado de alternativas el sábado 23 en la provincia, con música, cine, exposiciones, espectáculos, baile e incluso gastronomía; de hecho, el sábado se celebra el Día Internacional del Cocido, al que se suman varios restaurantes de la zona.

En el ámbito medioambiental, el colegio Galén de Lugo iniciará a las 10.30 horas una jornada de limpieza en los bosques, «Vivámolo eco!: da sensibilización ao compromiso». Profesorado, familias y alumnado unen sus fuerzas para frenar el incremento de vertidos incontrolados en los alrededores del centro. Para ello, Pilar Vega y Roque Rodríguez hablarán de la importancia de la conservación de los bosques desde un punto de vista práctico y vivencial (10.30h); a las 11.00 organizarán patrullas de limpieza con la Asociación Guímaro Motor, y a las 13.30 horas, pinchos para reponer fuerzas.

En cuanto a Atlántica, el Festival Internacional de Narración Oral, que llenará diferentes puntos de la provincia de historias tradicionales de las culturas del arco atlántico, termina con la siguiente función: «Unhas gafas como as do avó», Caxoto (Galicia) y Gema Santos (Madrid-Galicia), 11.30h. MIHL. Lugo. Familiar. Con voz y lengua de signos. Para niños de 6 meses a 3 años.

Por otro lado, el Pazo de Feiras e Congresos acoge hasta el domingo el Salón del Automóvil, centrado este fin de semana en vehículos de ocasión y Km0. La feria estará abierta de 11.00 a 21.00 horas.

El Arde Lucus volverá a estar presente en la ciudad con un taller de elaboración de velas en el Centro Arqueolóxico de San Roque, de 11.30 a 13.30 horas, de la mano de la asociación de recreación histórica Ara Roma. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá recorrido por la ciudad desde el miliario de la Praza de Armañá, guiado por Paulo Fabio Máximo, con un recorrido por los museos y aspectos romanos de Lucus Augusti. Este será el primero de los cuatro paseos que se realizarán hasta junio, dentro del Arde Lucus Cultural. Ambas actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse en el 982 297 350.

Los Codex Cinema proyectarán Mirai (12.15h y 17.30h), A muller da montaña (17.45h), Trinta lumes (19.30h), Las herederas (19.45h), Entre a onda e a rocha (21.00h) y Maya (21.30 horas).

Además, previamente al partido de fútbol del CD Lugo-Albacete, habrá Bar Federación de Peñas, de 15.00 a 16.00 horas, en el Pazo de Feiras e Congresos, junto al acceso al Ángel Carro, con precios populares y al aire libre.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También sigue el MusicAD, con el concierto de Fernando Barroso y Margarida Mariño, a las 20.30 en la Capela de Santa María.

Continúa el V Festiblus: a las 13.30h, Lacón con Grelos Blues Band, en el Ho! Gruf, y a las 23.30h, en el Club Clavicémbalo, Red House, que llevan dos décadas sobre el escenario, lo que le ha valido para ser la banda más célebre del blues rock del país. Las entradas cuestan 10 euros, pero hay un abono de 30 euros para cuatro conciertos. El festival continúa los días 29 y 30.

Vuelve el teatro al Auditorio Municipal Gustavo Freire, de Lugo, a las 20.30 horas, con una coproducción del Centro Dramático Nacional y Octubre Producciones, que pondrán en escena Si no te hubiese conocido, para adultos. Las entradas cuestan entre 8 y 10 euros, pero hay descuentos y bonos (entradaslugo.es, Oficina de Turismo y auditorio).

El trío Los Brazos ofrecerá un concierto a las 23.00 horas en El Diablo Bar, presentando su nuevo álbum. Las entradas están a la venta por 10 euros en entradium.

Outeiro de Rei acoge las X Xornadas de Seguridade na Moto, gratuitas, con Manuel Rodríguez (La aventura de andar en moto, 10.30h), @PoluxCriville (La primavera y las dos ruedas, 11.30h), Guardia Civil de Tráfico (La vulnerabilidad del motorista, 12.30h), Cruz Roja Lugo (talleres de simulacros de accidentes, 16.00h), AGMG (Protocolo PAS, 18.00h), y presentación de medios de la Guardia Civil de Tráfico en el circuito de Outeiro de Rei (18.30 horas).

También en Outeiro de Rei, en la Casa-Museo Manuel María, se celebrará el Día da Poesía con un espectáculo del prestigioso dramaturgo de O Valadouro Manuel Lourenzo, O vento nas brasas, preparado para la ocasión. Lourenzo recitará e interpretará, a las 18.00 horas, textos poéticos y teatrales de Rosalía, Pondal, Curros, Otero Pedrayo, Cunqueiro, Manuel María... La entrada es libre, y los interesados pueden reservar en contacto@casamuseomanuelmaria.gal o en el 698 177 621.

En Palas de Rei, el Instituto de Estudos Ulloáns y el Concello de Palas inauguran una exposición de fotografías de Anxo Cabada, Luz de verso. Retratos das terras de Lugo. Será a las 12.30 horas en el Castelo de Pambre. El Hotel Balneario Río Oca Pambre ofrecerá un aperitivo ulloano. La exposición estará abierta hasta el 16 de mayo.

Rábade celebra la Foliada de Primavera, en el centro sociocultural, con curso de canto y pandereta con Javier Feijóo Chisco (17.00h), foliada de los grupos participantes (20.00h) y pinchos y foliada abierta (22.00 horas). Organiza Treboada.

En Vilalba continúa hasta el día 31 el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.

También en Vilalba se celebra el Duatlón Escolar, con un centenar de niños de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, a partir de las 16.00 horas.

En Vilalba también tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Carmen Estévez, el Festival Solidario Mans Unidas 2019, con el mejor rock, pop, soul y jazz de Jin Tony’s Son; teatro con la pieza Centro de saúde, de Estrella Naseiro y Carmen Gómez; y la voz, la música y la danza del Real Coro Toxos e Froles. La gala estará presentada por María Xosé Lamas. La entrada cuesta 5 euros, que se destinarán a financiar un proyecto en Kenia.

En Monterroso actuará Cantar Delas, con el espectáculo Mulleres libres, sempre. Será a las 20.00 horas en el centro sociocultural.

En Cospeito se proyectará el documental Entrar aos Vilares. Será a las 18.00 horas, en la Asociación de San Martiño de Pino (Caldaloba).

Muimenta, por su parte, inaugura a las 18.00 horas el Museo das Zocas. Será en el pórtico de la iglesia vieja.

Y en Castro de Ribeiras de Lea continúa la VII Mostra de Teatro Municipal, con la Escola Municipal de Teatro Vilalba, que actuará a las 19.30 horas en la Casa da Cultura con la obra Divinas Palabras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 23?