Avalancha en O Cebreiro con atascos y posibles denuncias por aparcar mal

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las filas de vehículos llegaron en algunos momentos a ser de casi dos kilómetros

04 feb 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

La nieve llevó ayer a O Cebreiro a centenares de personas que colapsaron totalmente el lugar. La falta de aparcamientos hizo que se llegaran a formar filas de hasta dos kilómetros de largo en uno de los arcenes del acceso principal. Según algunos conductores, agentes de la Guardia Civil hicieron fotos a numerosos coches por lo que podrían ser tramitadas denuncias que supondrían una sanción.

Carlos Castro

Una situación similar se produjo en A Vaqueriza, en el municipio de O Cádavo, en la carretera de Lugo a Fonsagrada. Numerosos automovilistas dejaron sus coches en los arcenes para desplazarse hasta las zonas donde la nieve era abundante. Tanto en este punto como en O Cebreiro, los niños y jóvenes fueron los principales protagonistas y quienes más disfrutaron de la nevada en una jornada con sol y hasta con una temperatura no demasiado baja.

ALBERTO LÓPEZ

Algunos establecimientos de O Cebreiro llegaron a quedar incluso bloqueados por los vehículos. Cualquier problema hubiese supuesto graves dificultades a la hora de actuar.

Aunque ayer no nevó, los problemas continuaron en algunas carreteras de los municipios de O Cebreiro, Cervantes y O Courel, donde los equipos de la Diputación trabajaron a lo largo de toda la jornada con 64 máquinas y más de un centenar de operarios, según los datos oficiales. A lo largo de la mañana echaron más de 1.300 toneladas de sal para hacer frente al hielo que había en muchos puntos.

La nieve acumulada en algunas zonas supera el medio metro y podría persistir a lo largo de toda esta semana dada la gran cantidad existente, según vecinos de varios puntos.