Sin dramatismo, pero conscientes de que acecha el peligro

Ricardo Hevia EN ZONASUS NÚMEROS

LUGO

31 ene 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

De repente se nubló el paisaje. Valencia era un súper equipo, Manresa el terror como visitante. ¿Cuál es entonces el sitio real del Breogán ? Aunque tanto como la derrota, dolió el mal partido y la sensación generalizada de una involución, había comentarios para todos los gustos. ¿A qué jugamos, por qué se renuncia al contraataque, por qué hay que realizar tantos tiros con los 24 segundos de posesión a punto de consumirse? Así hasta el infinito. Pero conviene hacer un poco de memoria para buscar explicaciones. Que el contrato de Jerome Jordan expiraba el 31 de diciembre era sabido, ¿era prioritario su ampliación o se esperó al último momento? Se trató de demonizar al jugador sin escuchar a las dos partes, y una vez confirmada su marcha, parecía imprescindible suplirlo con un cromo parecido. Es cierto que comunitarios no existen, al menos al alcance del Breo, pero había una plaza libre de extranjero y en cambio se ficha un alero puro y duro. ¿No parecía más urgente un buen base para llevar a Cvetkovic a jugar de escolta? Cerrar la opción de un cinco extracomunitario con un alero donde hay overbooking no parece la mejor decisión. Después llega Dragicevic, hasta ahora inédito y bajo sospecha, aunque seguro que es cualquier cosa menos un cinco.

¿Aquí está todo cerrado?

Viene ahora un parón de más de 20 días. Nuestros compañeros de viaje se mueven. Murcia busca un base y Rudez parece tener las horas contadas. Fuenlabrada pretende cambiar todo lo que pueda y hasta Guipúzcoa, que parecía muerto, trata de hacer dos cambios. ¿Aquí está todo cerrado? Como colofón, el expediente X de las lesiones. Ricardo Úriz, eternamente de baja y Norel, ¿será suficiente el paréntesis para su incorporación al trabajo? De Sulejmanonic sabemos que estuvo varias semanas sin poder entrenar y así le va. De Redivo sabemos también que lleva con molestias toda la temporada, y que el pasado domingo debió ser atendido por el fisio. Los rumores corren por Lugo. ¿No sería mejor desde el club informar con sinceridad y cortar todo tipo de rumores? Queda mucha liga, pero no olvidemos que los tres próximos partidos, ante Zaragoza, Murcia y Obradoiro, escribirán parte del destino del Cafés Candelas Breogán en la presente temporada.

Ricardo Úriz se incorporó ayer por la tarde a los entrenamientos del equipo. Norel también ha sido examinado en las últimas horas y avanza en su recuperación con normalidad, y hay fundadas esperanzas de que tras el parón liguero se pueda reincorporarse al trabajo. De Redivo, con molestias desde el mes de agosto, hay que decir que está totalmente implicado con el club y espera también la suspensión de la liga para intensificar su recuperación y afrontar el tramo final a pleno rendimiento. ¿Problema? Este jugador está citado por la Confederación Argentina para jugar en estas ventanas con su selección. El Cafés Candelas Breogán intenta, dado que la selección de Argentina ya está clasificada para el Mundial, que el jugador quede liberado en esta ocasión de acudir a la convocatoria.