El Concello llevará a Fitur nuevos vídeos para promocionar «a saúde termal e espiritual»

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lugo concurrirá este año a la Feira Internacional de Turismo (Fitur), que celebra la próxima semana en Madrid la 39 edición, sin grandes novedades con relación a los últimos años. La alcaldesa y la concejala de Cultura presentarán un nuevo vídeo promocional, el cuarto de la campaña denominada Ven, é Lugo. Este trabajo promociona la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, las rutas verdes, «os produtos autóctonos do mercado municipal e da Praza de Abastos» e «a saúde termal e espiritual».

Aprovechando la presencia en Madrid, la representación de Lugo mantendrá citas con blogueros especializados en turismo, representantes de revistas especialidades y operadores turísticos que trabajan con el sector familiar. Los responsables del Concello de Lugo también planean encontrarse con representantes de empresas dedicadas a la promoción turística a través de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la información aportada ayer, por primera vez en esta feria internacional habrá un puesto de la Asociación de Festas e Recreacións Históricas en la que también estará el Arde Lucus. Además, está previsto que el Concello presente un nuevo montaje audiovisual de estos festejos que se celebran en e junio y otro del San Froilán.

Patrimonio mundial

Durante la presentación de lo que hará Lugo en Fitur, la concejala de Cultura, Carmen Basadre, volvió a recordar que el Concello está trabajando con la USC para solicitar a la Xunta que Lugo sea patrimonio de la Humanidad. A la vez también le pedirán a la UNESCO que Lugo sea destino gastronómico.

Durante la feria, serán repartidos más de 4.000 folletos así como otro material promocional, editado en varios idiomas. Será sobre aspectos relacionados con el Lugo romano, el monumental, el Arde Lucus, el Camiño Primitivo y rutas accesibles. También distribuirán marcapáginas, lápices y otro tipo de material.

«Congratulámonos de que o goberno aposte polas nosas ideas», din en Lugonovo

«Congratulámonos que o equipo de goberno decida apostar polas nosas ideas e as traslade á opinión pública nun marco tan relevante para o turismo», dixo onte Cristina Pérez, en relación coa declaración da cidade como Patrimonio Mundial e Cidade Gastronómica da Unesco. «Agora que sabemos que van estar na axenda, agardamos que as desenvolvan con eficacia e axilidade», expuxo a concelleira.