El Lugo reta al equipo de moda

Los rojiblancos se sienten capacitados para sorprender al Levante en su feudo en la Copa del Rey


lugo / la voz

El Lugo disputa mañana a partir de las 12.00 horas en el estadio Ciutat de Valencia ante el Levante el encuentro de vuelta de la Copa del Rey, dentro de la intensa semana en la que los rojiblancos jugarán dos compromisos de liga y uno del torneo copero.

El cuadro que prepara Alberto Monteagudo medirá sus fuerzas en el torneo del KO con el equipo más en forma de la Primera División, un conjunto que está cargado de moral tras golear el pasado lunes a todo un Athletic de Bilbao, resultado que supuso la destitución del técnico argentino Berizzo y su sustitución por el ex deportivista Gaizka Garitano.

La empresa se presenta por tanto complicada para los rojiblancos, aunque el teórico favoritismo del cuadro de Paco López no es óbice para que los jugadores rojiblancos acudan a Valencia pensando en que están eliminados de antemano y así lo constató Sergio Gil. «El Levante juega muy bien al fútbol pero en casa ya demostramos que podemos hacer bien las cosas y podemos ir a ganar».

El centrocampista no oculta que para un equipo modesto como el lucense medirse a uno de superior categoría en competición oficial supone una dosis extra de motivación. «No todos los días te enfrentas a un Primera así que es bonito y hay que intentar aprovechar la oportunidad», expresó Sergio Gil. 

Derrota cruel

El cerebro rojiblanco recordó el excelente papel que su equipo realizó ante el Osasuna a domicilio en la última jornada, lo que les da moral para intentar asaltar el feudo levantinista, aunque lamentó el cruel desenlace. «Ya pensamos en los próximos partidos. Fue una derrota amarga porque se compitió bien en un campo difícil y se escaparon en los últimos minutos unos puntos que nos venían muy bien».

Sergio Gil comenzó bien la temporada, pero su trayectoria fue truncada por una inoportuna lesión de la que ya se ha recuperado y por lo tanto espera poder contar con la confianza de su entrenador en los próximos compromisos para disponer de minutos y recuperar el ritmo de competición. «Ya estoy bien tras la lesión pero ya digo, el ritmo se alcanza jugando y ojalá sea así el jueves».

El centrocampista es muy posible que sea uno de los elegidos por Alberto Monteagudo en la cica copera de mañana en el feudo del Levante. En el enfrentamiento de ida, Sergio Gil figuró en el equipo inicial y completó, al igual que resto de compañeros, una buena actuación ante un rival de categoría superior, pero al que superaron en muchas fases del encuentro y al que fueron ganando por la mínima durante muchos minutos.

Menos habituales

La cita de mañana servirá para que Monteagudo, aunque no va a renunciar a continuar vivo en Copa del Rey, ponga en liza a futbolistas menos habituales en liga. El equipo no se ha resentido nada hasta el momento en todos los encuentros de copa en los que actuaron los menos habituales y en los que los teóricos suplentes dieron un paso al frente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo reta al equipo de moda