¿Estará menguando el PSOE en la capital?


lugo / la voz

Algunos veteranos del PSOE del municipio de Lugo se quedaron sorprendidos, no precisamente de modo agradable, al recibir la convocatoria para la próxima asamblea ordinaria. Y no por el contenido del orden del día, sino por el lugar de celebración. Y tampoco es que les disguste -¡faltaría más!-, porque es la sede del partido, en la calle Salmón. El motivo de la sorpresa es que en la sala del partido cabe poca gente en relación con la capacidad de los salones en los que se vinieron desarrollando las asambleas en los últimos años: el del Politécnico y, anteriormente, el del Lucus Augusti.

Hay militante veterano que señaló al cronista: «Xa deben contar que vaian poucos». Calcula que en la sala de la sede de Salmón caben entre treinta y cuarenta personas. No sin pesimismo, otro veterano manifestó: «A próxima igual a convocan na marquesiña do bus».

En algunos ámbitos socialistas se indica que parece haber escaso interés en fomentar la asistencia de la militancia a las asambleas del partido. De este modo, se señala en algún sector, puede que no mengüe el número de afiliados, pero lo que sí mengua es el partido como organización viva y participativa.

La asamblea está fijada para el próximo día 29, a las 19.45 horas en primer convocatoria y a las 20.00 en segunda.

El orden del día comienza, como es habitual, con la constitución de la asamblea y la elección de la mesa, sigue con la lectura de la reunión anterior y en el tercer punto recoge un informe de la gestión política y administrativa de la comisión ejecutiva. Hay que recordar que la secretaria general local es Ana González Abelleira, concejala de Benestar Social; sustituyó en el cargo a Luis Álvarez, que había intentado dinamizar la vida interna de la organización; es algo que, entre algunos afiliados, se considera imprescindible para llegar al final de la carrera electoral en las mejores condiciones posibles y obtener resultados que superen los logrados en 2015.

La carrera electoral pone alas en los pies a los responsables de los partidos políticos y a los candidatos. Es el caso del popular Ramón Carballo, que está que no para, de reunión en reunión y recabando información sobre los asuntos de interés municipal. Los populares celebrarán mañana una junta directiva provincial, a las 19.00 horas, a la que está prevista la asistencia del conselleiro de Medio Rural.

De Casás a O Cádavo

En el variado paisaje político, Foro Lugo Independiente, presidido por

Ildefonso Saavedra

, colectivo mínimo pero dinámico, está a la que salta tanto en la capital como en la provincia. Así, lo mismo se hace eco de las quejas de la directora del colegio de Casás en relación con la sustitución de un conserje de baja, como exige, atendiendo los deseos de los vecinos, que sea abierta cuanto antes la residencia de la tercera edad de O Cádavo.

La proximidad de las elecciones locales marca ya totalmente la actividad política. Por eso, hay vecinos que están hartos de que unos y otros les tomen el pelo. Eso le pasa a la nueva plataforma vecinal de A Residencia, que lamenta el peloteo de críticas entre el PP y el PSOE. Están hartos de que les vendan una y otra vez propuestas que solo son humo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

¿Estará menguando el PSOE en la capital?