Lamas de Prado: escombreras, abandono de parques y mala señalización

Riesgo en muchos tramos para los peatones porque los pasos de cebra están mal pintados y los conductores no los ven


Lugo / La Voz

Lamas de Prado acaba en Abella, uno de los barrios más depauperados de la ciudad. Algunos vecinos dicen que es la escombrera de Lugo porque en el descampado próximo al centro comercial suelen existir habitualmente restos de escombros y materiales de todo tipo. Ayer, los dos ediles del BNG, Rubén Arroxo y Maite Ferreiro, hicieron una visita al barrio y, al acabar, expresaron que el abandono era total y absoluto.

En primer lugar, los concejales recordaron el incumplimiento de una iniciativa adoptada en un pleno, consistente en un plan de actuación para la zona. Este consistía en la eliminación de las escombreras, el mantenimiento de los parques infantiles y la necesidad de repintar la señalización horizontal porque apenas hay pasos de peatones que estén bien marcados.

«A limpeza das beirarrúas é moi mellorable porque lle dan ao barrio un aspecto descoidado, ademais comprobamos como aínda quedan vertedoiros nas inmediacións do centro comercial e existen puntos onde os sumidoiros están abertos, sen tapa, o que supón un perigo para as persoas», dijo Rubén Arroxo. El edil nacionalista dijo que era totalmente necesario u urgente el pavimento de una de las zonas de juego infantil situada en la calle Aquilino Iglesias Albariño, «que é a única que queda no concello con area, a pesares de que alcaldesa anunciou no mes de maio a súa renovación».

Los vecinos se quejan habitualmente de la falta de seguridad por no estar pintados convenientemente los pasos de peatones. Esto da lugar a que, en ocasiones, haya grave riesgo para quienes cruzan porque hay muchos conductores que no se percatan de la existencia de pasos de peatones. Algo similar ocurre con el resto de la señalización horizontal de la calzada. En este sentido, el concejal Rubén Arrojo, hizo hincapié en la necesidad de actuar con la máxima celeridad en el cruce de la calle Lamas de Prado con López Guntín.

Los ediles nacionalistas dijeron que los vecinos les habían planteado una serie de quejas y también de necesidades que ahora comenzarán a trasladar al equipo de gobierno para solucionarlas con cargo al presupuesto de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lamas de Prado: escombreras, abandono de parques y mala señalización