Balseiro y el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, presentaron el programa hoy
27 jul 2018 . Actualizado a las 22:05 h.Ayer se presentó el cartel oficial de Tributo ás estrelas, un programa que combina la mejor música de todas las épocas en el entorno del Camino de Santiago a su paso por Portomarín. El evento comenzará el sábado cuatro de agosto de la mano de La poptelera, que rendirá un homenaje al pop español de la década de los 70, 80 y 90.
El sábado 11, el grupo La Penúltima hará un tributo a Joaquín Sabina.
A continuación, el sábado 18, los asistentes podrán disfrutar de la música de The Beatles con el grupo The Funkles y, por último, el sábado 25, el grupo Black Ice hará un tributo a AC/DC.
Se trata de la primera edición de un programa musical que se desarrolla en «un concello muy especial del Camino», explica Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo.
Esta oferta musical se complementa con artistas autóctonos que actuarán en el programa Domingos Folclóricos, que comenzará el cinco de agosto y durará hasta el 26 de agosto. Participarán un total de ocho asociaciones culturales desde diferentes puntos de Galicia.
El objetivo es ofrecer música para todas las épocas y gustos, por lo que las dos iniciativas atienden las dos demandas musicales más importantes de la zona. Por un lado, una representación de la música popular gallega para poner en valor la cultura propia y, por otro lado, los grandes músicos que han hecho historia en la música tradicional.