La edila de Cultura, Carmen Basadre, anunció este lunes las fechas de la próxima edición del Arde Lvcvs, que tendrá lugar los os días 14, 15 e 16 de junio del 2019; el fin de semana siguiente a la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia Corpus, referencia que se emplea para fijar en el calendario la celebración de esta fiesta de recreación histórica, declarada de Interese Turístico Nacional.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hizo una valoración sobre la fiesta del pasado fin de semana, haciendo hicapié «na boa resposta e acollida do novo emprazamento da Castra de Lvcvs Avgvsti, no corazón verde da cidade, a contorna do Parque de Rosalía de Castro». La regidora también destacó «a gran participación e convivencia del Arde Lvcvs , «unha festa de rúa cun tránsito de persoas constante e continuo».En esta misma línea, Basadre, que quiso ensalzar la integración y las relaciones entre todos los colectivos de recreación histórica, de los locales con las nacionales e internacionales. Tanto Méndez como Basadre quisieron expresar su agradecimiento ás asociaciones; así como al resto de las personas y colectivos «que dalgún xeito tomaron parte na organización para que de novo o Arde Lvcvs cumprira coas expectativas. Tamén tiveron palabras e unha especial mención á Policía, en especial á Local, ao servizo de limpeza, de Bombeiros e Protección Civil»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Arde Lucus del 2019 será del 14 al 16 de junio