El PSOE exige a la Xunta que aclare sus planes para el pazo de Dona Urraca y el Hospital de San Miguel

Burgo presenta una batería de preguntas a dos consellerías

.

lugo / la voz

La diputada socialista Concepción Burgo prepara una batería de preguntas a la Xunta, tanto a Cultura como a Infraestruturas, para que aclare qué planes tiene, si es que tiene alguno, con respecto a dos emblemáticos edificios lucenses, ambos en A Tinería, que se encuentran en un estado de total abandono. Se trata, por un lado, del llamado Pazo de Dona Urraca, y, por otro, del antiguo hospital de peregrinos de San Miguel. Con respecto a este último, el historiador Adolfo de Abel Vilela recordó en un artículo en La Voz que estaba destinado a ser Centro de Estudos e de Atención ao Peregrino, porque, escribió, «esa casa pertencía ao Instituto de Vivenda e Solo e sendo xerente do Xacobeo Ignacio Rodríguez Eguíbar pedinlle que a adquirisen por ser o hospital medieval de San Miguel, un dos cinco de peregrinos que había na cidade. Por esa razón a comprou o Xacobeo e determinou ese uso».

Burgo señala que el desinterés del Gobierno gallego con respecto a esos dos edificios es tan grande que ni siquiera ha contestado a las preguntas que sobre ellos formuló anteriormente. La misma diputada considera inaudito que la administración autonómica mantenga en el estado de abandono y ruina en que se encuentran estos dos edificios, tan representativos de la historia de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE exige a la Xunta que aclare sus planes para el pazo de Dona Urraca y el Hospital de San Miguel