Cazadores y Administración estudian una tasa máxima de alcohol para practicar la actividad

Aficionados opinan que 0,50 miligramos por litro sería un tope adecuado para practicarlo


LUGO / LA VOZ

Dada la inexistencia de una normativa que fije una tasa legal de alcohol permitida para practicar la actividad cinegética, desde la Federación Galega de Caza en la provincia de Lugo han indicado que actualmente responsables de cazadores y Administración están manteniendo reuniones para fijar una tasa máxima. «Estamos preparando coa Administración una normativa que regule as taxas de alcohol para os cazadores porque non existe. Nestes intres estamos en negociacións con responsables da Xunta para elaborala dunha maneira consensuada e razoable», manifestaron desde la Federación.

Según el colectivo, entre los puntos que se está debatiendo se encuentra la tasa de alcohol máxima que puede arrojar un cazador cuando se encuentra practicando la actividad. «Persoalmente considero que unha taxa de 0,50 miligramos por litro en aire espirado sería a axeitada, pero isto é una opinión persoal. Temos que consensuala entre todos e coa Administración», indicó uno de los máximos responsables de la Federación, que considera que la tasa podría ser más elevada que la de un conductor.

Cuadrillas

Desde la Federación Galega de Caza en la provincia de Lugo también han explicado que si un cazador se encuentra en equipo practicando la actividad cinegética y por cualquier circunstancia los agentes le realizan la prueba de alcoholemia y arroja un resultado positivo, el jefe de cuadrilla lo podría expulsar y le impediría volver a practicar el deporte en la cuadrilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cazadores y Administración estudian una tasa máxima de alcohol para practicar la actividad