Las rojillas se enfrentarán el sábado al Lima Horta y el domingo al Segle XXI
10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Ensino tiene por delante un fin de semana duro. Viajarán a Cataluña para medirse con dos rivales: Lima Horta el sábado y Segle XXI el domingo. «La experiencia me dice que cuando compites después de un viaje tan largo, el desplazamiento termina pasando factura en un momento del partido», decía ayer Juan Nécega en su primera rueda de prensa desde su vuelta al banquillo del Ensino. Tiene a Alicia Villegas y Sara Cuíña tocadas por sobrecarga, aunque las buenas noticias pasan por la recuperación de Raquel Asensio, que «se ha incorporado a los entrenamientos de forma normal».
Escanea al Lima como uno de los equipos consolidados en la categoría, que «hace el juego incómodo» y que tiene fortalezas desde el perímetro. En la radiografía del Segle XXI destaca que aunque no hayan ganado todavía, «crece jornada a jornada porque es un equipo que entrena todos los días».
El técnico rojillo afronta con normalidad su vuelta al banquillo del primer equipo, aunque esta haya sido tan repentina: «Para mí fue una sorpresa, como creo que para todos». Había vuelto a hacerse cargo de las júnior desde verano y comentaba que «la idea es que mi vuelta sea provisional, aunque yo lo dije el día que me fui: estoy a disposición del club para lo que necesiten».
Nécega valora su grupo
Cree que el fuerte de la plantilla configurada esta temporada por el club lucense es la mezcla de experiencia y juventud. Sobre todo porque las más jóvenes «tienen muchas ganas de trabajar». «Es un equipo con muchas piernas, con una capacidad para el juego rápido, bastante interesante y muy atractivo para el tema defensivo porque se las ve con mucha capacidad». Admite que se ha encontrado a un grupo con «una necesidad de rumbo por todas las incertidumbres, pero están perfectamente avenidas entre ellas y en ese sentido no tienen ningún problema».