«Tadeo Jones 2»: Divertida y grata sorpresa


2017 • España. • Enrique Gato • «Tadeo Jones» (2012) fue, a nivel doméstico, un bombazo de taquilla y de éxito de público gracias a que sin complejos sus autores apostaron por un personaje patrio que podía ser una especie de anti estilo Indiana Jones capaz de conseguir las mayores heroicidades con tesón y apoyo de sus amigos. 

Aquella película fallaba en su parte estética (no son dibujos Pixar ni Disney) y en un guion endeble, con bastantes «caricaturas» y personajes poco trabajados. Los malos son malos y los buenos, buenos, aunque se introduce la ambigüedad en algún personaje femenino. Tampoco pasa desapercibido un pequeño tufillo machista en su escena inicial.

Cinco años después llega a las pantallas, para delicia de los chavales y de las familias, la segunda parte de un personaje asentado en su rol de hombre medio español capaz de participar en peripecias por medio mundo. Se nota que tanto el director como el guionista se lo han tomado con más esmero para ofrecer un producto mejorado, especialmente con gags sólidos y chisposos.

Aunque fallan algunos perfiles de los personajes secundarios, «Tadeo Jones 2» pretende no solo ser una película mejor que su obra inicial, sino ser además ambiciosa y sin complejos ante cualquier película de animación norteamericana (véase la infumable última de Los Pitufos). Ya sabe, no todo lo que se hace en España es pésimo, ni lo que viene de fuera, extraordinario. La calidad no sabe de fronteras. Eso sí, sigue flojeando la cuestión técnica, pero como producto familiar funciona.

  • Cines Abella •

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Tadeo Jones 2»: Divertida y grata sorpresa