Sergio Vela: «Estoy disfrutando al máximo de esta oportunidad»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El portero del Prone debuta en Segunda División de fútbol sala

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Vela (Benalup, 1994) reconoce que para él es «todo nuevo» este año. Juega de portero y lleva mes y medio entrenándose con el Prone. Procedente del equipo gaditano de su localidad natal, relata que viene «de jugar en Tercera División en un club muy humilde y para mí esto es una oportunidad muy buena. La estoy disfrutando al máximo».

Cree que se está adaptando «bien», aunque es consciente de que irá creciendo a medida que se vaya acoplando. Reconoce en la figura de Óscar Iglesias un líder en el que mirarse: «Es un tío en el que me tengo que ver reflejado y tengo que aprender mucho de él en el día a día, todo lo que pueda». No lleva tan bien las temperaturas, sureño, asegura que la adaptación a la ciudad «me está costando un poquito», «acostumbrado a la temperatura de allí de 40 o 42 grados, la verdad es que estoy pasando un poquito de frío».

Sabe que el Prone es uno de los equipos más jóvenes de la categoría y que Segunda tiene muy buen nivel. Conoce bien al Antequera, el próximo rival de los lucenses, porque el año pasado tuvo la oportunidad de jugar contra ellos en un campeonato entre Universidades. «Sé que es un rival muy fuerte que la temporada pasada hizo un papelazo. El Antequera y el Betis llevan el peso del fútbol sala en Andalucía», advierte y añade, «tendremos que competirles muy bien si queremos sacarlo».

Los de Manolo Vázquez viajarán por la noche en autobús y competirán el domingo a mediodía (12.30 horas, pista Fernando Argüelles). Luis Longo será duda por un golpe y tampoco estarán disponibles, en principio, para los lucenses: Manu, Villoria, Pablo y Castilla.