La cita ante un Primera pasa por el K.O. en la Romareda

jAVIER FERREIRO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo buscará, por primera vez bajo el actual formato, acceder a la cuarta ronda de la Copa del Rey

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo tiene una cuenta pendiente que puede saldar esta noche a partir de las 21.00 horas ante el Zaragoza en la Romareda, donde estará en juego una plaza en el bombo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Una ronda que los lucenses nunca alcanzaron bajo el actual formato de competición, y en la que ya entran equipos de Primera División, por lo que es una de las guindas que le faltan al pastel rojiblanco.

En las primeras rondas, la Copa es recibida por los equipos más como un problema que como algo atractivo ya que no se quieren desviar de la hoja de ruta en el inicio de Liga. Sin embargo, llegados a este punto, los dieciseisavos de final son un premio muy jugoso, sobre todo para la afición, al tener un Primera División a la vuelta de la esquina.

Para el encuentro de esta noche se prevé un duelo distinto al de Liga en el Ángel Carro, de ahí que Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha augurado un «partido diferente» respecto al de Liga disputado entre ambos equipos el pasado viernes.

«Ellos juegan en su casa, son un equipo copero, vienen de perder con nosotros en Liga y por tanto es un partido diferente, que tenemos que afrontar de otra manera. Tenemos que intentar utilizar nuestras armas para conseguir marcar un gol, que sería importante», comentó el técnico rojiblanco; a La Romareda, sin miedo, «Vamos a un campo difícil, donde la gente aprieta y contamos con ponérselo difícil en el campo. Debemos trabajar bien defensivamente para que sus hombres fuertes no entren en el juego y, si nos ponemos por delante, sería un paso importante», apuntó.

El preparador almeriense hará rotaciones ante el Zaragoza respecto al partido de Liga y ha dejado en Lugo a titulares habituales como Bernardo Cruz, Luis Ruiz o Antonio Campillo. Entra de nuevo en la convocatoria Dani Escriche que el pasado fin de semana disputó sus primeros minutos con el filial, firmando un hat trick ante el Betanzos en su debut Preferente.