Triunfo sin premio en Vilalba

Iván g. calaza LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tercera División El Racing se quedó a las puertas de la promoción, descartado por la victoria del Bergantiños en Negreira

15 may 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

Efectividad sin premio en A Madalena. Aunque no fue el mejor partido de la temporada, el Racing Vilalbés consiguió el objetivo de marcar y mantenerse por delante en el marcador. Los chairegos quedaban a expensas de lo que hiciese el Bergantiños, que consiguió golear en Negreira y minar las opciones de los verdirrojos de colarse en promoción.

Los de Óscar Gilsanz se adelantaron con rapidez en el marcador, una superioridad en el centro del campo que trenzaron Villares y Sergio Arias. Abriendo hacia la banda para Rubén Gómez, centró el extremo de los chairegos hacia el área pequeña y Sergio Arias fusiló en la boca de gol. El Alondras pudo neutralizar con dos ocasiones tibias antes del descanso, una que nació de un córner y otra en un rechace.

Tampoco hubo grandes oportunidades tras el receso. Sergio Arias tuvo otra para aumentar la renta local y Álex Gómez mandó un chupinazo desde fuera del área que pasó rozando el palo izquierdo de Marcos Souto. El portero del Vilalbés volvió a verse exigido cerca del final con un disparo raso que terminó mandando al córner.

El Vilalbés cierra el curso en la quinta posición de la tabla con 67 puntos, a tan solo uno de la zona de promoción de ascenso.

Gol: 1-0, min 13: Sergio Arias.

Vilalbés, 1: Marcos Souto, Jose Varela, Álex Pérez, Bruno Caballero, Xusto, Javi Varela, Rubén Gómez, Pablo Vivero (Pereiro, min 64), Sergio Arias (Arón, min 84), Gerardo (Álex Cabarcos, min 61) y Villares.

Alondras, 0: Jose, Rubén, Borja Peña, Fiuza (Castilla, min 78), Agujetas (Dani, min 75), Abel, Iván, Álex Gómez, Andrés, Raúl y Luismi (Fondevila, min 61).