Hay polémica y seria en algunos grupos de la oposición al saberse que una partida de 250.000 euros estaría incluida en el esperado presupuesto de este año para hacer la pasarela. La concejala de Ciudadanos, Olga Louzao, se echa las manos a la cabeza: «¡Mal negocio gastar el dinero del Concello en actuaciones que corresponden a Fomento!». La N-VI es de Fomento (que ni agiliza la rotonda de Alfonso X por la falta de disponibilidad de terrenos, ni saca adelante la intermodal) y a ese organismo le correspondería la inversión, dicen desde la oposición. «Pero es que aún es más chocante la historia: si el Concello quiere hacer la pasarela, tiene que solicitar las correspondientes autorizaciones a Fomento.
«É moi rechamante que o Concello se propoña facer o paso elevado e resulta que nin destine un investimento mínimo para alcatranar os accesos que levan ao paso por debaixo da N-VI», indicaron ayer fuentes de Ciudadanos.