El Breogán sigue a la espera de la Federación para poder fichar

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Aún no tiene el visto bueno del organismo por la baja de Fakuade

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán no moverá ficha con Pep Ortega antes de tener el visto bueno de la Federación. «No vamos a fichar si no nos van a dar el permiso para que juegue nadie. Tenemos que esperar y espero que se decida pronto», decía ayer Lezkano. Aunque no parece que los celestes vayan a poder contar con el cuatro catalán este fin de semana.

La decisión está en manos del área médica de la FEB, que examina el certificado presentado por el club y valorará si se cumplen los requisitos. Fundamentalmente, que la lesión del nigeriano sea por un plazo igual o superior a cuatro meses. Los lucenses aseguraron la semana pasada que los especialistas consultados por el club fijaban el plazo mínimo en seis meses.

«Yo creo que no hay ninguna duda en que podemos fichar, porque se cumplen todos los parámetros que dice el reglamento y estamos en ello», comentaba el técnico. Él mismo explicó que Fakuade «tenía una tendinitis que hemos ido controlando», pero que se fue «agravando» a lo largo de la temporada «al no tener apenas descanso» y siendo como es «un baloncestista que depende mucho de su físico». Hubo un momento crítico, «después del partido de Vitoria, hace un salto que le hace un daño definitivo», desde entonces resultó imposible que participase si quiera en los entrenamientos. «Hemos intentado por todos los medios posibles que pudiera jugar», comentaba.

Gilling recuperado

El mismo viernes se someterá a Huertas a una última revisión para ver si puede jugar. El escolta celeste recibió un golpe en el ojo y no ha podido entrenar. Lezkano recupera a Gilling, que ya entrena con normalidad.