Victoria amarga para el Breogán

El triunfo del Guipúzcoa ante el Leyma Coruña mina sus opciones de hacerse con la primera plaza

.

LUGO / LA VOZ

Victoria esforzada y poco premio para el Cafés Candelas Breogán en Barcelona (82-93). A pesar de que los celestes se impusieron al conjunto de Julbe, la victoria del Retabet en Guipúzcoa contra el Leyma Coruña (86-68) minan la última opción de los lucenses para hacerse con el ascenso directo.

Mazaira y Trías fueron un puñal para el Breogán, que se mantuvo por detrás casi toda la primera parte. Enchufado desde el perímetro, el ala-pívot ourensano gozó de muchos tiros liberados. Solo sus faltas acumuladas, tres al principio del segundo parcial, dejaron respirar a los celestes. Arco, en dos ocasiones puso a los celestes por delante. La primera con un triple a falta de cuatro minutos (14-15) y la alegría duró poco porque una entrada de Peno a canasta devolvió la ventaja a los catalanes. La segunda, cuando faltaba menos de un minuto para el descanso, con una contra rápida que culminó con una bandeja (39-41). Y aunque igualó Trías, un triple de Cruz volvió a inclinar la balanza (41-44).

En la segunda parte el Breo exprimió su estilo al máximo. Las posesiones cortas y la puntería desde el perímetro les mantuvo por delante. El tercer parcial fue el más igualado de todos, intercambio de golpes del que el Breo salió airoso gracias a su músculo anotador. El duelo se mantuvo igualadísimo hasta los dos minutos finales, Peno recortaba hasta el 80-82, pero tres triples consecutivos de Lobito romperían finalmente el partido.

Ficha técnica

Barça B, 82: Peno (19), Esteban, Font (8), Trías (16) y Herun (12) -quinteto inicial- Peña (14), Figueras, Diagne (2), Mazaira (11) y Sada

Breogán, 93: Fernández (21), Huertas (9), Arco (10), Cruz (14) y Stainbrook -quinteto inicial- Cabanas (1), Bropleh (10), Franch (7), Gilling (4) y Quintela 

Parciales: 27-23, 14-21 (41-44 al descanso), 21-21, 20-28 (82-93 al final)

Votación
0 votos

Victoria amarga para el Breogán