La rúa da Raíña se queda sin locales libres tras la llegada de Orange

La operadora telefónica alquiló el que fue el primer bajo de Massimo Dutti


lugo / la voz

Los precios de los alquileres parece que no asustan a las empresas a la hora de instalarse en la principal calle de Lugo, la rúa da Raíña. El próximo «desembarco» previsto es el de la operadora telefónica Orange que se asentará en lo que en su día fue el primer local que tuvo en Lugo la cadena Massimo Dutti, del grupo de Amancio Ortega. Y con la nueva incorporación comercial, ya no hay bajos disponibles en unas condiciones óptimas para la apertura, no demasiado costosa, de un establecimiento. Queda uno que en su día acogió a una tienda de ropa deportiva pero, que se sepa, no está en alquiler y, además, la casa no parece presentar en las mejores condiciones.

La Raíña vive. Remonta después de pasar una temporada larga en la que tuvo hasta media docena de locales vacíos. Es la calle más cotizada, a pesar de que algunos empresarios advierten que no es la más adecuada para algunos negocios.

La gran «revolución» en esa calle, dicen desde algunas inmobiliarias, fue la llegada del grupo salmantino Recio para poner una perfumería porque se llevó el local más grande y parece que sin escatimar en el precio del alquiler. La cantidad barajada por algunos agentes inmobiliarios supera los diez mil euros.

Casi al mismo tiempo que se alquilaba el local que dejó Mango también se cerraba otra operación en el número 9, unos portales más adelante tirando hacia la Praza de Santo Domingo. La operadora Orange decidía quedarse con el bajo que durante muchos años ocupó Massimo Dutti hasta que se fue donde antes estuvieron otras marcas del grupo Inditex.

La empresa de los teléfonos se acerca así a sus competidores de Vodafone que están en Santo Domingo y a Movistar, que ocupa un bajo de Armanyá. El local estaba últimamente en alquiler en la página web de una inmobiliaria con una sustanciosa rebaja: de 10.000 a 8.000 al mes.

Actualmente la firma del color naranja está fuera de murallas, concretamente en un edificio que hace esquina con la Ronda da Muralla y la Avenida da Coruña, frente a la puerta de San Fernando. Parece que los responsables de la firma no estaban muy satisfechos con el emplazamiento y optaron por convertirse en el operador telefónico más céntrico de la ciudad.

Ahora tienen un buen local por su amplitud, aseguran desde una inmobiliaria. Tiene dos plantas. De hecho, Massimo Dutti lo aprovechaba para tener arriba la sección de mujer y abajo la de hombre.

La empresa ya encargó el proyecto de reforma. La semana pasada algunas personas ya revisaron las condiciones del local que todavía conserva una buena parte de la estructura que tuvo en su momento la cadena de ropa.

Orange, del grupo France Telecom, tiene en España uno de sus mercados más potentes con casi dos millones de clientes, según datos de la empresa. Es propietaria de Jazztel, que adquirió hace más de un año; Amena y Simyo, planteadas como low cost. Por ahora no se conoce cuándo estará en la nueva sede de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La rúa da Raíña se queda sin locales libres tras la llegada de Orange