Dos mordiscos del Breogán acaban con el Prat

Los celestes sentenciaron el partido en el último cuarto


Lugo / La Voz

Un empujón al principio y otro al final le sirvieron al Breogán para romper al Prat (90-76). Los celestes sumaron la tercera victoria consecutiva ante un rival que trató de plantear un duelo de golpes ante los locales, pero que no pudo mantener el ritmo en el tramo decisivo.

El Breogán empezó muy metido en el partido. Con mucho acierto en el lanzamiento, colocó al Prat contra las cuerdas en cuestión de minutos (17-2). Sin embargo, un par de triples de Ros y alguna acción interior de Amo le dieron algo de oxígeno a un conjunto catalán poco efectivo en defensa. El choque se igualó en el segundo cuarto.

El Prat pudo imprimirle una mayor velocidad a su juego, mientras que el Breogán perdió frescura en ataque. Los catalanes llegaron a recortar la diferencia hasta los dos puntos (39-37), pero un triple de Huertas le dio oxígeno a los lucenses poco antes del intermedio.

El Prat devolvió el equilibrio al marcador a falta de trece minutos para la conclusión (56-56). Ros culminó la remontada catalana con un triple (56-59). No obstante, los celestes se repusieron con un parcial de 6-0. Así, el Breogán dio un arreón decisivo en el último cuarto. Impulsado por Quintela, Stainbrook y Franch, el conjunto celeste fulminó la resistencia de un Prat que perdió las ideas ofensivas.

Cafés Candelas Breogán, 90: Franch (14), Huertas (19), Arco (12), Gilling (2) y Stainbrook (17) -quinteto inicial-. Fakuade (2), Fernández (6), Quintela (12) y Cruz (6).

Prat, 76: Forcada (17), Moix, Nikolic, Ortega (11) y Amo (7) -quinteto inicial-. Bieshaar, Ros (17), López (2), Martí (9), Costa (11) y Sesé (2).

Parciales: 27-18, 15-19 (42-37 al descanso). 22-24 y 26-15 (90-76 al final).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dos mordiscos del Breogán acaban con el Prat