Su hermana alertó durante la madrugada a la Guardia Civil de la desparición de esta mujer, de 48 años
10 feb 2017 . Actualizado a las 13:41 h.Los servicios de emergencia y los especialistas de la Guardia Civil han localizado el cadáver de Josefa Blanco Porto, vecina del lugar de Castelo (Outeiro de Rei), desaparecida en las últimas horas, y cuyo coche fue detectado esta mañana sumergido en el río Ferreira a su paso por la localidad lucense de Portomarín.
En la madrugada del jueves al viernes la hermana de Josefa alertó a la Guardia Civil para informar de la desaparición. Tampoco tuvo noticias sobre ella en las últimas horas su marido, que vive en A Fonsagrada. Aunque por el momento no habían presentado una denuncia, se habían puesto de acuerdo para cursarla a lo lago de este viernes.
La Guardia Civil fue informada de que desde un punto de la carretera se podía ver el techo de un automóvil sumergido en el río Ferreira, a pocos kilómetros de la capital del municipio de Portomarín. Se trataba de un Opel Astra de color plateado a nombre de Josefa. Los investigadores del caso no descartan ninguna hipótesis.