«En mi libro resucito valores un poco perdidos»

ANTÓN GRANDE LUGO

LUGO

La obra recoge elementos románticos con una sucesión de grandes ciudades que visita la protagonista

31 ene 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

La periodista madrileña-lucense Viridiana Sicart se estrena en el género literario con una novela de corte romántico en la que, con un eje central centrado en una historia de amor entre dos jóvenes, los viajes y la gastronomía sirven como complemento a la narración. El libro lleva por título «Deja de soñar y hazlo realidad» y se puede adquirir en Amazon.

-Su primera incursión en la literatura y lo hace con una novela. ¿Por qué la elección de este género literario?

-La novela es un género literario que me encanta. Escribo desde que soy pequeña, y siempre quise escribir un libro, en concreto una novela, lo que por fin he conseguido.

-La trama es una larga escena de amor con un final feliz. Todo un clásico, ¿no?

-Creo que a lo largo de mi novela se desarrolla lo que es el amor verdadero y donde se puede sentir junto a la protagonista, que se llama Luna, el proceso de enamorarse por primera vez. Mi novela resucita valores un poco perdidos como el amor, la amistad, los sueños y que es posible disfrutar de las pequeñas cosas si así lo queremos.

-No hay duda de que es una novela enmarcada en el género romántico. ¿Está el romanticismo de moda en una sociedad como la actual?

-Cada uno vive el romanticismo a su manera, aunque de lo que no cabe duda es de que la mayoría sueña con encontrar a su pareja ideal y ser feliz, así que si tenemos estos factores en cuenta, el romanticismo nunca ha dejado de estar de moda. Y si el amor no se encuentra, siempre se tendrá la opción de soñar leyendo novelas románticas.

-La novela tiene una segunda lectura, que son los muchos viajes que realiza la protagonista. ¿Es también una novela de viajes?

- Debido a la profesión de la protagonista que es top model, se pasa la vida viajando de desfile en desfile. Junto a ella se podrá visitar Nueva York, Londres, Milán, Barcelona, Río de Janeiro, Buenos Aires y un largo etcétera. También se la podrá acompañar a sus sitios favoritos o sentir la soledad en sus viajes y cómo la afronta acompañada siempre por su música favorita.

«Ya estoy escribiendo la segunda parte de mi novela donde van a suceder tantas cosas que el lector no va a poder despegarse del libro ni un momento», dice.

Ser hija de un periodista notable ¿influyó mucho en su carrera?

?Mis padres han influido mucho en mi carrera como periodista y escritora. He crecido rodeada de periódicos y libros, aunque mi primera aparición fue en uno de los programas de radio de mi padre cuando solamente tenía cuatro años. Mi madre además es fotógrafa y desde muy temprana edad me enseñó que no era lo mismo ver que mirar y la importancia de viajar, conocer mundo y aprender idiomas.