El edificio de la guardería Gregorio Sanz requiere ya mejoras estructurales

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

óscar cela

Empezó a funcionar en enero de 2010 y las obras costarán 18.700 euros

11 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela infantil Gregorio Sanz, construida e inaugurada (2010) durante los mandatos del socialista José López Orozco, está tocada. Al menos así se infiere de las obras que son necesarias y van a ser ejecutadas. Ayer las dio a conocer el concejal de Educación e Infraestruturas Urbanas, Manuel Núñez, y costarán más de 18.700 euros.

El edificio de la citada escuela infantil está construido en gran parte en madera. Será sometido a mejoras estructurales, mediante el tensado de los tiradores, previo desmontaje de los paneles de la fachada. Será instalado un nuevo sistema de estabilizadores de la estructura de madera, de modo que no se produzcan grietas en los cerramientos y en los pavimentos. Debido a dichas grietas hay filtraciones de aire y de humedad. Entre las obras previstas figura la renovación de 82 metros cuadrados de pavimento exterior, que será antideslizante.

Será modificado el acceso desde la calle Vilaverde, incluyendo la demolición del muro de piedra, para ampliar la entrada y facilitar las maniobras de los camiones de bomberos.

Está prevista la revisión del tejado y la instalación de una nueva red de evacuación de las aguas pluviales. También habrá mejoras en el aislamiento térmico y acústico.