El Prone y el Burela se verán las caras en un derbi copero

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fútbol sala La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se competirá entre los días 18 y 19 de octubre en Lugo

05 oct 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

Solo puede quedar uno. Prone y Burela se medirán en la segunda ronda de la Copa del Rey dentro de un par de semanas. Lugo será el escenario para una contienda en la que será imprescindible la victoria. El que pierda, se quedará fuera de la competición.

Las líneas maestras de los mariñanos se mantienen respecto al año pasado. Con el internacional Daniel Ibáñez al frente del banquillo y muchos ex Prone a su cargo: Matamoros, Iago Míguez o Iago Rodríguez.

Quizás la novedad más importante es la vuelta de Chino al Jaén, tras anotar 21 goles con los naranjas la temporada pasada. A cambio, los de A Mariña se reforzaron con Cuco, procedentes de las filas jienenses.

David contra Goliat

Diego Núñez, Óscar Rivas o Nacho Pedraza vertebran a un Prone que ha apostado por la juventud y el talento para reforzarse este año. El equipo quedó exento de disputar la primera ronda copera y estrenan la competición en la segunda (que será 18 o 19 de octubre).

Los lucenses llegarán al derbi con la competición liguera avanzada. Por el momento, los de Manolo Vázquez suman dos derrotas y un empate en su paso por la Segunda División, a donde cayeron tras la temporada 2014-2015. El Burela, que se mantiene en la máxima categoría del fútbol sala nacional fue el año pasado uno de los semifinalistas en la Copa de España.

Burela se perfila como favorito, aunque el Prone fue capaz de superarle en un duelo de pretemporada. Fue en un torneo disputado en Luarca y vencieron los lucenses en los penaltis.