El Pazo se restableció del brote de legionela

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

La instalación permanecía cerrada desde hace meses por los problemas detectados

09 ago 2016 . Actualizado a las 17:08 h.

Después de permanecer clausurado durante las últimas semanas, el Pazo parece recobrar normalidad. Un análisis encargado por la Diputación Provincial ha determinado que la instalación ya no padece problemas de legionela. El brote detectado hace meses impidió en su momento la celebración del Campeonato de España infantil de baloncesto en el pabellón.

Algunas actividades previstas para el verano tuvieron que ser trasladadas a otros escenarios. Hace unas semanas, la Diputación recibió la confirmación de que el Pazo ya no tiene legionela. Y las primeras beneficiadas parecen haber sido las jugadoras del Ensino, que ayer pudieron acceder al que suele ser su recinto de juego para realizar trabajo específico de verano.

El Ensino tiene previsto el inicio de la pretemporada para el 1 de septiembre. Por esas fechas, se supone que también el Breogán estará inmerso en los entrenamientos. Si bien, el club masculino está a la espera de la asamblea del día 22 y de configurar la plantilla y el cuerpo técnico.