José Miragaya podría hallarse en la órbita del Obradoiro

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El preparador físico acabó contrato con el Breogán hace semanas

05 jul 2016 . Actualizado a las 21:48 h.

El Obradoiro busca preparador físico para la temporada 2016-2017. El lucense Óscar Viana, que llegó al club compostelano en 2009, abandonará la entidad a pesar de que aún le resta un año de contrato. Estos días está concentrado con la selección U-20 masculina que dirige Juan Antonio Orenga. Y uno de los posibles candidatos para reemplazarle en el conjunto santiagués podría ser José Miragaya.

Miragaya ha permanecido las últimas siete temporadas y media en el Breogán. Llegó al equipo celeste a mediados de la campaña 2008-2009 como sustituto de José Manuel Lombao. Su contrato con el club celeste expiró a la conclusión de la última Liga.

En Santiago se ha colocado a Miragaya en la terna de posibles candidatos a sustituir a Óscar Viana. No obstante, no es el único en un abanico en el que también podría encontrarse Rubén Vieira, preparador físico del COB.

Miragaya aseguró ayer que nadie del Obradoiro se ha puesto en contacto con él.

Sin movimiento

Las semanas pasan y el Breogán sigue sin realizar movimientos. A estas alturas del verano, mientras los demás conjuntos de la LEB Oro empiezan a dar a conocer sus primeros fichajes, el conjunto celeste aún no tiene ningún jugador en nómina de cara a la próxima campaña.

Es más, algunos viejos conocidos ya han decidido enrolarse en otros equipos. Si hace unos días fue Pep Ortega el que se comprometió por dos temporadas con el Prat, ayer se conoció que Jeff Xavier vestirá la camiseta del Porto de la Liga Portuguesa.

El Básquet Coruña, verdugo del Breogán en el último play off de ascenso, continúa renovando a la columna vertebral de la pasada campaña. Anteayer anunció la continuidad de Sergio Olmos, que se suma, de esta manera, a Monaghan y Ángel Hernández. No obstante, los naranjas deberán paliar la marcha de Burjanadze al Andorra.

Además de los movimientos en el mercado, los clubes han expresado su inquietud por la posibilidad de que no haya ascensos esta temporada. Este escenario se ha planteado después de que la ACB decidiese mantener la plaza a Palencia y Melilla de cara a la campaña 2017-2018.