El Parlamento insta a la Xunta a proteger de forma «inmediata» Santa Eulalia de Bóveda

A través de una iniciativa de la diputada Concepción Burgo, se pide que en el plazo de seis meses la Xunta haga un plan de rehabilitación

.

La comisión de Cultura del Parlamento aprobó hoy la proposición no de ley del grupo socialista, a través de su diputada lucense Concepción Burgo, para reclamar a la Dirección Xeral de Patrimonio que «tome de forma inmediata medidas urxentes para resolver os problemas de abandono que están a poñer en perigo o monumento de Santa Eulalia de Bóveda», señalan los socialistas.

El texto aprobado en el Parlamento insta a la Xunta que inicie «de forma inmediata» las acciones más urgentes que permitan solventar los problemas que se manifiestan en Bóveda. Y además, pide que se inicie en el plazo de seis meses «un plan conxunto e ambicioso de investigación, rehabilitación, conservación e posta en valor de Santa Eulalia de Bóveda e de todo o seu contorno que se desenvolverá en función das condicións técnicas das pinturas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Parlamento insta a la Xunta a proteger de forma «inmediata» Santa Eulalia de Bóveda