Abel Caballero augura un «enorme recorrido político» a Lara Méndez

Lugo y Vigo aunarán esfuerzos para ser referencia en «nueva aeronáutica» y exigen otro modelo de fianciación local


lugo / la voz

«La alcaldesa de Lugo tiene un enorme recorrido político». Lo dijo ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante su visita al Concello lucense, en el periplo que realiza por Galicia. Fue una visita que tanto Lara como Caballero calificaron de institucional, por lo que el regidor vigués no quiso hablar, en sede municipal, de cuestiones de partido y solo lo hizo al salir, ya en la calle. Anunciaron un estrecha colaboración entre los dos ayuntamientos en distintos aspectos y Caballero, presidente de la FEMP, adelantó que el lunes, en la reunión con el ministro Montoro, exigirá un nuevo marco de financiación para los ayuntamientos, con participación también en los ingresos de las comunidades autónomas: «Vamos a hacer una revolución municipalista». El presidente de la corporación viguesa estuvo acompañado de la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del edil David Regades.

Lugo y Vigo tiene muchas cosas en común y aspectos complementarios, destacó Caballero. Encuentra en la «nueva aeronáutica» un campo en el que pueden situarse en vanguardia «de un sector con capacidad de crecimiento impredecible». La ciudad olívica mira a Lugo como ejemplo en el camino para conseguir la declaración como Patrimonio Mundial, en el campo del medio ambiente, de las islas Cíes.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó el interés compartido con el gobierno local de Vigo para «que o público reverta no público», y citó en este caso el aparcamiento subterráneo del HULA. «A cidade de Lugo mírase no espello de Vigo», declaró Méndez.

Una vez fuera de la casa consistorial, Caballero respondió a las preguntas sobre la situación del PSdeG. De las elecciones primarias, dijo: «Que se hagan cuando se tengan que hacer, cuando lo diga el partido» Lo que intentan desde Vigo es «cohesionar, apoyar para relanzar el Partido Socialista». Cree que Feijoo «se presenta porque no tiene otro sitio a dónde ir, no lo quieren en la política española; ninguna ilusión, ningunas ganas. Está aburrido de Galicia». La opción real «que va a gobernar Galicia va a salir del Partido Socialista», que tiene «un gran músculo municipal» y lo que se pretende, declaró Caballero, es «coordinar todo esto y ser capaces de hablar de lo que importa a los ciudadanos». Añadió Caballero: «Estamos trazando un proyecto generoso para coordinar y apoyar a toda Galicia».

Antes de la visita al Concello, Abel Caballero y Carmela Silva mantuvieron un encuentro con Juan Carlos González Santín, diputado y exsecretario provincial del PSdeG.

«Temos unha loita común na defensa do público para que reverta no público, como o párking do HULA»

Lara Méndez

«No será candidata la presidenta de la Diputación de Pontevedra, que quede claro»

Abel Caballero

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abel Caballero augura un «enorme recorrido político» a Lara Méndez