Lisardo Gómez cree que el éxito en Cáceres pasa por el rebote

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán se enfrenta mañana al Cáceres en un partido que se disputará a las 20.45 horas en el pabellón municipal de la ciudad extremeña. Los de Antonio Bohigas son penúltimos en la tabla y llegan de perder contra el Básquet Coruña por 85-75. A pesar de todo, Lisardo Gómez cree que no hay que fiarse porque «en esta Liga no hay nada fácil».

«Cáceres es un equipo que tuvo una racha de derrotas seguidas que anímicamente les hizo muchísimo daño. Les recuerdo en un partido de pretemporada contra el Palencia al que le pasaron por encima, demostrando de lo que pueden ser capaces» y entre sus cualidades, el entrenador del Breogán destaca: «Tienen una plantilla completa, larga, gente muy grande. Los dos lituanos haciendo daño, Serrano que está a muy buen nivel».

Cree que una de las «claves» del partido estará en el rebote ofensivo. «Va a haber muchos tiros y creo que el tema rebote va a ser básico. Ellos son el mejor equipo de la Liga en rebote ofensivo, nosotros somos de los peores», decía el técnico celeste.

Ahora que los lesionados dejan de desfilar por la enfermería, Lisardo Gómez asegura que «as sensaciones de poder entrenar con casi la totalidad de la plantilla, tanto en lo deportivo como en lo anímico, el equipo lo está notando. Se ve otro ambiente y otra sintonía». Aunque hay más «piques», el preparador celeste cree que eso es bueno para la mejoría a nivel ofensivo del equipo porque repercute en una mayor «competitividad».

Lisardo Gómez también tenía unas palabras sobre Gerardo Suero, de quién dijo que «cada vez está mejor adaptado. Le cuesta entender cosas porque viene de otras dinámicas». Añadía sobre el dominicano que «es un jugador más bien individualista, que va muy bien hacia el aro», pero aseguraba que poco a poco «está más disciplinado jugando tácticamente con el equipo».

Reaparición de Ucles

Por otra parte, Lisardo Gómez confía en recuperar a Ucles para el duelo de mañana. El ala-pívot se perdió el último partido por molestias en la espalda, pero entrenó ayer en la sesión táctica con normalidad, «con alguna molestia pero bien».